100 elementos integrarán inicialmente la División de Caminos

0
307

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPCE) culminó con la selección de 100 perfiles que integrarán la división de caminos de la Guardia Civil, nueva fuerza estatal que garantizará la seguridad vial de automovilistas y transportistas, en carreteras estatales y federales.

Lo anterior fue confirmado por el titular de la SSPCE, General Guzmar Ángel González Castillo, quien añadió que la Academia Estatal de Seguridad será sede de la normativa y plan de adiestramiento y capacitación que recibirán las y los oficiales de esta División, mismos que iniciarán en estos días.

Será, además, una formación complementaria a la normatividad que la Secretaría de Seguridad Estatal ya implementa en carreteras estatales mediante su cuerpo de tránsito, tratando de ampliar y mejorar las estrategias y tácticas de protección y salvaguarda de viajeros y conductores, como una propuesta del Gobierno del Cambio para fortalecer las acciones de seguridad para todas y todos los potosinos.

“Estamos personalizando el programa de capacitación, también el Gobernador está gestionando la adquisición de vehículos, que serán más potentes para realizar persecuciones en carretera”, subrayó. Dijo que las unidades tendrán especificaciones especiales que permitan operar de manera eficiente, en caso de ser necesaria la actuación contra actos delincuenciales.

Reafirmó que la División de Caminos de la GCE no invadirá ni entorpecerá las funciones de efectivos de la Guardia Nacional, y que por el contrario, se coordinarán ambas corporaciones para lograr resultados eficientes, inmediatos e integrales, al prestar auxilio en accidentes vehiculares, delitos carreteros y preservación del orden vial. Incluso, “hoy, se reiteró una invitación a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Federación y Guardia Nacional para que hagan sinergia con las 32 entidades federativas”, en materia de protección de carreteras y el tránsito de personas, subrayó González Castillo.

Compartir en:

Leave a reply