120 pacientes han recibido atención para cirugía de labio y paladar hendido.

0
621

120 pacientes entre niñas, niños y adolescentes del estado, que requieren de una cirugía de labio y paladar hendido, han recibido la atención especializada por parte de médicos del Colegio de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de San Luis Potosí, así como de la fundación “Regalando una Sonrisa”.

Este proyecto esta dirigido por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) presidido por Ruth González Silva, comenzaron las jornadas de pre-valoración médica en el Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa”.

Destacaron que el DIF estatal en coordinación con las jurisdicciones regionales adscritas a los Servicios de Salud del Estado están apoyan con el traslado a las familias originarias de diversas comunidades hacia la capital.

El doctor René Pierdant, jefe de especialistas de la fundación “Regalando una Sonrisa”, resaltó la enorme respuesta y necesidad de quienes buscan la oportunidad de beneficiarse con esta cirugía.

“Los pacientes y sus familias están felices, para muchas representa un momento único en su vida, ya que por sus condiciones de escasos recursos les es complicado tener acceso a una operación de esta naturaleza”, afirmó.

Finalmente, la representante del Colegio de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, San Juana Flores manifestó la importancia de unir esfuerzos para consolidar una mejora sustancial en la calidad de vida de las y los potosinos: “Su vida cambiará completamente al adquirir mayor confianza y seguridad personal tras el cambio estético que representa la cirugía, además de tener mejoras funcionales en su lenguaje e ingesta de alimentos”.

Compartir en:

Leave a reply