Rita Ozalia Rodríguez, candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia” al Senado de la República, señaló que importante la recuperación de los derechos a la salud y el fortalecimiento de instituciones emblemáticas como el IMSS y el ISSSTE.
Dijo que impulsará desde el Senado el desarrollo del IMSS-Bienestar, una institución destinada a brindar atención gratuita y de calidad a todas las personas sin seguridad social e ir por el Programa 40 semanas + 1000 días, para mujeres embarazadas y niños en sus primeros mil días de vida. Este enfoque inclusivo es el corazón de una visión de una sociedad más justa y saludable.
Además destacó que apoyará la modernización de la cadena de abasto de medicamentos a través de la digitalización de expedientes clínicos, esto será una herramienta necesaria en nuestros hospitales y centros médicos. Y en conjunto con la Super Farmacia que definitivamente llegará a San Luis Potosí en forma óptima, expedita y como lo merecen los potosinos, es un paso significativo al acceso y calidad de los servicios farmacéuticos.
Finalmente reconoció la necesidad de atender la salud mental, y así prevenir padecimientos y trastornos mentales, lo que permitirá a las personas vivir una vida feliz.