158 mexicanos son evacuados de Israel; aterrizan en Madrid

0
144

Los connacionales llegaron a Madrid la mañana de este domingo y fueron recibidos por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel.

Expansión.- 158 mexicanos que se encontraban en la zona entre Israel y Palestina fueron evacuados desde Gaza ante el conflicto armado con el grupo Hamás

Los ciudadanos lograron salir a través del puente aéreo entre Tel Aviv y Madrid, España, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del gobierno de México.

Abordaron dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión, las cuales despegaron a las 2:46 am y 3:15 am, hora de la Ciudad de México.

Los primeros mexicanos evacuados llegaron a Madrid la mañana de este domingo. Fueron recibidos por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel.

Además la Embajada de México en España informó que los connacionales que salieron de la zona de conflicto por el puente aéreo tendrán un precio preferencial en los vuelos México-Madrid, a través de la aerolínea Iberia, como apoyo para su regreso al país.

“Asimismo, se contará con descuentos en hoteles y albergues en la capital española”, indicó la SRE.

El Gobierno de México lanzó un nuevo registro para mexicanos que busquen ser evacuados a través del puente aéreo entre Israel y España , el cual debe ser llenado uno por persona, incluyendo a niños, niñas y adolescentes.

Para sacarlos de la zona de conflicto se dará prioridad a personas en situación vulnerable, entre ellas niñas, niños y adolescentes; personas lesionadas, accidentadas o enfermas; personas de la tercera edad, personas con capacidades diferentes y mujeres embarazadas.

“Al finalizar la evacuación del puente aéreo entre Israel y España, los dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana regresarán al país una sola vez, con ocupación total de personas mexicanas que busquen su repatriación, acorde con los mismos criterios de necesidad a partir de la condición de vulnerabilidad”, informó la SRE.

Compartir en:

Leave a reply