16 películas son tan perturbadoras que nadie puede verlas más de una vez

0
1520

¿Quieres un maratón de películas perturbadoras? Primero te advertimos que no vas a volver a ser el mismo si decides verlas.

En la historia del cine hay unas cuantas películas que son tan inquietantes, deprimentes, traumáticas, violentas o gráficas que es imposible verlas más de una vez, hacerlo solo garantiza que vas a sufrir o que no vas a poder dormir y, aunque son buenas, icónicas, clásicas o de culto, son pocos los que se atreven a hacerlo (aunque si lo recomiendan a cada persona que se cruza por su camino).

El cine debe ser un escape de la realidad, las películas deben convencernos de que lo que estamos viendo es real, que esas personas que están en la pantalla no son actores interpretando un papel y que sus historias se están desarrollando justo frente a nuestros ojos, a veces eso es increíble, nos hace soñar, divertirnos, reír, conmovernos e inspirarnos, pero, a veces, también se meten en lo más profundo de nuestra mente y nos impactan de formas que no creíamos posibles.

Probablemente las películas de terror son las que más sufren del caso de “la veo una vez y nunca más”, pero no son las únicas películas a las que les pasa eso, hay otras de distintos géneros, estilos y temas que son difíciles de ver por razones diferentes y que, aunque no lo parezca, terminan convirtiéndose en experiencias casi traumáticas que nos hacen sufrir.

Desde una película de Disney hasta una aterradora historia real de supervivencia, estas son 10 películas que pocos se atreven a volver a ver (aunque siempre hay una masoquista que no se puede resistir).

Las películas perturbadoras que nadie termina:

Tusk

Esta película con dirigida por Kevin Smith es una locura. Justin Long protagoniza esta historia en la que da vida a un podcaster que viaja a Canadá para entrevistar a un hombre misterioso y solitario, ahí, descubre que el hombre tiene una obsesión con una morsa que le salvó la vida y tiene un macabro, aterrador y desagradable plan para traerla de vuelta a la vida, y es peor de lo que suena.

A Serbian Film

Esta películas de Srdjan Spasojevic es tan brutal, que fue censurada en varios países y todavía hay quienes dicen que nadie debería verla nunca. La historia sigue a una estrella porno que se encuentra en un punto en su carrera en la que ya no es tan rentable, por lo que acepta participar en una “película de arte” con el fin de romper con el negocio, el problema es que fue reclutado para hacer una película snuff con temática de pedofilia y necrofilia.

The House that Jack Built

Matt Dillon, Uma Thurman y Riley Keough protagonizan esta película de Lars Von Trier sobre un asesino serial que tiene un plan violento para construir una casa con cuerpos humanos, así que comienza a asesinar hombres, mujeres y niños para conseguir suficiente “material” para terminar su obra maestra.

Taxidermia

Esta película ha sido descrita como “vomitiva” debido a que presenta algunas imágenes que son demasiado desagradables como para poder verlas sin sentirte mal. La historia de Taxidermia, producida entre Hungría, Austria y Francia, sigue a tres generaciones de hombres, incluido un pervertido que busca constantemente nuevos tipos de satisfacción, un hombre obeso que participa en concursos de comida donde debe consumir grandes cantidades a toda velocidad y un embalsamador. Ellos son abuelo, padre e hijo, quienes comparten un legado muy desagradable (que no te vamos a contar para no arruinar la sorpresa).

I Spit on Your Garve

Las películas sobre violación siempre son traumáticas, pero ninguna lo es tanto como esta dirigida por Steven R. Monroe que es un festival de violencia y degradación. Esta historia de una escritora brutalizada mientras se encontraba en un cabaña y busca vengarse de sus atacantes, quienes la dejaron en la montaña pensando que estaba muerta.

Irreversible

Monica Bellucci que ella no podía ver esta película (de la que es protagonista) eso se debe principalmente a sus movimientos de cámara que te producen vértigo y a una intensa y larga escena de violación que parece interminable y que deja al personaje de la actriz destrozado. La escena es demasiado realista y verla te hace sentir casi como un cómplice.

The Girl Next Door

No, no es la comedia romántica de 2004, sino la película de Gregory Wilson de 2007 que, según quienes la han visto, te convertirá en un zombie emocional por semanas. La película muestra la  tortura y los abusos cometidos contra una adolescente al cuidado de su tía, y a los niños que fueron testigos del crimen y no lo denunciaron. Está basada en la novela de Jack Ketchum.

Requiem for a Dream

Esta película retrata de forma cruda y sin adornos el mundo de la adicción a las drogas, lo que las personas están dispuestas a hacer para conseguir su “veneno preferido” y el impacto que eso tiene en su estado mental, como resultado, tiene algunas de las escenas más traumáticas de la historia del cine, desde un brazo siendo cortado hasta un refrigerador que se mueve y un encuentro sexual tan horrible que es imposible verlo sin apretar los dientes.

Human Centipede

Esta película es el producto de una mente muy enferma, es la historia de un científico demente que quiere ver construir su propio ciempiés usando humanos a quienes conecta uno con el otro de la forma más desagradable posible. Pensar en esta historia es suficiente para enviar un escalofrío por toda tu espalda.

Dogville

Nicole Kidman protagoniza esta película que usa la propia imaginación del público para poder ver la historia completa, Dogville no tiene sets elaborados, su diseño es simple, pero el director elimina las paredes y los detalles para que puedas centrarte en la personalidad de cada personaje y descubrir como, cuando existe la oportunidad, los seres humanos pueden ser muy crueles con los más vulnerables.

Hereditary

Ari Aster se convirtió en un nuevo maestro del terror con esta historia que penetra cada rincón de tu mente y te hace temblar con momentos y detalles perturbadores, como un sonido con la boca, una decapitación, un hombre incinerado y un extraño culto decidido a traer de vuelta a un príncipe del infierno.

Dear Zachary: A Letter to His Son About His Father

En este documental, Kurt Kuenne entrevista a los amigos, familiares y conocidos de su amigo Andrew Bagby, quien fue asesinado por su novia, para que su hijo que estaba por nacer pudiera conocerlo, cosa que no puedo pasar porque Zachary murió cuando su mamá, la novia acusada de matar a Andrew, saltó mar con el niño en brazos. El documental, que es más una historia de un crimen real, no es violento o gráfico, pero es difícil de ver porque te rompe el corazón al descubrir que la muerte de Zachary se pudo prevenir y que no llegó a conocer a su papá.

127 Hours

La peor pasadilla de todo ser humano se cumplió para un hombre que pasó horas atrapado debajo de una piedra y que tuvo que cortar su propio brazo para sobrevivir. James Franco se llevó un Spirit Award como Mejor Actor por esta película, pero no es de esas que puedas ver una y otra vez. Nadie quiere revivir el sufrimiento de estar atrapado y tener que decidir entre morir ahí o cortarse el brazo.

Grave of the Fireflie

Studio Ghibli ha creado algunas de las animaciones más increíbles del mundo, pero no todas sus historias tan inocentes, este retrato de la guerra sigue a dos niños vulnerables que deben aprender a sobrevivir al caos y la violencia, y el hecho de ser una caricatura no quiere decir que no sea gráfica. Hay una escena en especial en la que se pueden ver personas quemadas y ensangrentadas.

Antichrist

Lars Von Trier es experto en crear películas incomodas y ninguna lo es tanto como esta historia sobre una mujer perturbada que deja morir a su hijo y comienza a volverse loca y violenta. Antichrist está llena de escenas de violencia gráfica y mutilación que te hacen rechinar los dientes y pedir que acabe pronto.

Los primeros 20 minutos de Up

Sí, también hay una película de Pixar en la lista. Up no es exactamente perturbadora, pero sus primeros 20 minutos te destruyen al mostrarte la conmovedora relación de Carl y Ellie, quienes se conocen de niños y comienzan la relación que a todos nos gustaría tener. La historia toma un giro desgarrador cuando la pareja pierde a su bebé y comienzas a ver como Ellie se deteriora poco a poco hasta dejar a Carl sin la única persona que lo hacía feliz.

Con información de GQ

Compartir en:

Leave a reply