Más de 172 mil personas derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuentan con la posibilidad de obtener un crédito para compra de vivienda y acceder a sus beneficios.
Las ventajas del crédito Infonavit son:
- Paga menos quien gana menos: tasa desde 3.5%.
- No se requiere de un enganche para la solicitud de crédito.
- Mensualidades fijas durante toda la vida del financiamiento.
- Seguro de desempleo, incapacidad, siniestros o fenómenos naturales.
- En caso de incumplimiento, las y los acreditados pueden acceder a una solución de pagos que se adapta a sus condiciones laborales y económicas.
En línea con esto, 54 mil 083 personas derechohabientes en el estado pueden obtener tasas de interés menores al 5% y comenzar a conformar su patrimonio, para mejorar su calidad de vida y la de su familia.
Para facilitar el acceso al crédito, en la presente administración, el Infonavit:
- Incrementó el monto máximo de crédito.
- Amplió de 65 a 70 años la edad más el plazo para solicitar un crédito.
- Redujo las tasas de interés.
- Permitió que las personas unan sus créditos con quien quieran, sin necesidad de estar casados.
Como parte de las acciones para garantizar el acceso de las personas a una vivienda adecuada, el Infonavit amplió sus opciones de crédito a las y los trabajadores que no cotizan actualmente a la seguridad social, pero que cuentan con ahorros en su Subcuenta de Vivienda, con financiamientos como Cuenta Infonavit + Crédito bancario.
Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.
Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 279 mil créditos en San Luis Potosí.