200 mujeres y hombres privadas de la libertad de los 5 centros de reinserción social del estado recibieron su carta de preliberación con lo que tendrán segunda oportunidad de vida.
A través el programa de preliberación se dio una nueva oportunidad de vida a las y los 200 beneficiados al haber acreditado los cinco ejes de reinserción como educación, deporte, salud, trabajo y capacitación para el trabajo además se observar en todo momento buena conducta, obediencia, haber compurgado la mayor parte de su condena y no haber incurrido en un delito grave.
El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, emitió un mensaje de esperanza a las mujeres y hombres favorecidos, a fin de que en esta segunda oportunidad de vida, tengan una conducta ejemplar, además de ofrecerles espacios laborales en diversos ámbitos.
Por su parte, el secretario de seguridad estatal, José Luis Ruiz Contreras, destacó que las preliberaciones representan un acto humanitario que valida el esfuerzo y la reintegración de quienes han cumplido con las condiciones necesarias, “todos merecemos una segunda oportunidad y hoy se busca dar una nueva oportunidad para reconstruir sus vidas en libertad”.
Expresó que, por tercer año consecutivo, previo a las fiestas decembrinas, se establece dicho programa que ha beneficiado a más de 514 personas privadas de la libertad, como parte de la estrategia de transformación del sistema de reinserción social en el estado de San Luis Potosí.