El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí afirmó que cuenta con suficiencia de insumos para brindar atención a pacientes pediátricos oncológicos.
Al participar en la sexta reunión entre autoridades del IMSS y padres de niñas y niñas con cáncer, el doctor Francisco Javier Ortiz Nesme, jefe de servicios de Prestaciones Médicas de San Luis Potosí, dijo que en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 se habilitó el área de ONCOCREAN con 12 camas donde los menores reciben con oportunidad su tratamiento.
“Se cuenta con personal calificado como hematólogos, oncólogos y enfermeras pediatras. Todos ellos capacitados en el manejo del niño oncopediátricos y líneas vasculares”, subrayó.
Por otra parte, el jefe de la División de Servicios Digitales y de Información para el Cuidado de la Salud, Isaac Mejía Montes de Oca, comentó que los pacientes oncológicos registrados en la plataforma asciende a 7 mil 004 personas, donde el 40 por ciento son pediátricos y 60 por ciento adultos.
Refirió que se ha registrado a 124 pacientes nuevos para recibir atención en 57 unidades médicas, de las cuales 15 son Unidades Médicas de Alta Especialidad y 42 hospitales de Segundo Nivel.
Durante la 66 reunión entre autoridades del Instituto y madres y padres de niñas y niños con cáncer, se informó a madres y padres de pacientes pediátricos oncológicos sobre el avance en los procesos de capacitación continua, mejora de espacios, suficiencia de insumos y supervisión de unidades hospitalarias a nivel nacional donde se brindan servicios médicos para la atención de los menores.