3.000 caracoles viajan casi 5.000 kilómetros en un esfuerzo por salvar a la especie

0
200

CNN.- Una caja de madera con 1.000 caracoles adultos y 2.000 especímenes jóvenes emprendió, en mayo pasado, un viaje de unos 4.800 kilómetros desde un zoo del norte de Inglaterra hasta las Bermudas.

Los caracoles iban cuidadosamente embalados dentro de la caja, junto con pañuelos húmedos que ayudaron a mantener la temperatura y habichuelas verdes como comida a bordo durante el vuelo de siete horas.

La caja viajó junto a otros cargamentos regulares, con solo unas pocas etiquetas que permitían distinguir su contenido, inusual y precioso:. Las etiquetas decían “animales vivos”, “este extremo” y “3.000 caracoles terrestres de las Bermudas menores”. Nada indicaba que estos animales, una vez liberados, podían representar el futuro de toda una especie.

Los caracoles de tierra de las Bermudas menores, como su nombre indica, son originarios del archipiélago ubicado en el océano Atlántico Norte. En las últimas cinco décadas, una serie de amenazas han reducido significativamente las poblaciones de la especie y ahora está clasificada como en peligro crítico. En 2017, 60 de los ejemplares restantes fueron enviados a Gerardo García, jefe de ectotermos (especies de sangre fría) del zoológico de Chester, en un esfuerzo por salvar a la especie de la extinción.

Compartir en:

Leave a reply