Milenio.-
Dos menores de edad requirieron atención médica luego de perder el conocimiento tras sufrir una crisis nerviosa y desvanecerse mientras jugaban con una ouija al interior de una primaria en Puebla.
Los hechos ocurrieron este viernes 22 de marzo, cuando alumnos de la primaria Ricardo Flores Magón, ubicada en la colonia Granjas de San Isidro de Puebla, comenzaron a jugar con una ouija dentro del plantel.
De acuerdo con las primeras versiones, los alumnos jugaban a la ouija, la cual, es un tablero de madera que tiene el alfabeto y números, que se utiliza para establecer contacto con espíritus como difuntos, almas en pena, ángeles y demonios que no pertenecen al plano terrenal o que son “del más allá”, cuenta con solo 2 palabras, un si y un no, además de un pequeño puntero con un espacio transparente en el centro para localizar cada letra o número.
Los menores que cursan el sexto grado de primaria comenzaron con el juego, pero al supuestamente “recibir una respuesta” entraron en crisis nerviosa, lo cual provocó que perdieran el conocimiento y se desvanecieran.
Ante lo sucedido, acudieron los servicios paramédicos de SUMA, quienes les brindaron atención médica a los menores, sin necesidad de trasladarlos a un nosocomio.
Ante la presencia de paramédicos y la Policía Municipal, padres de familia comenzaron a congregarse a las afueras de la primaria ubicada en Flores Magón U 87 a Ote. 1021, Granjas de San Isidro, 72470, ante la preocupación de este tema.
Hasta el momento, la Secretaría de Educación Pública (SEP), no se ha pronunciado al respecto en sus redes sociales, ni a través de un comunicado.
SEP revisará caso y evitará retos virales, tras desmayo de estudiantes
Tras los hechos registrados con alumnos de la escuela primaria “Ricardo Flores Magón”, ubicada en Puebla capital, la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que el plantel educativo canalizó a los aprendientes al SEDIF.
Además, el cuerpo directivo y docente fortalecerá la información a través de conferencias para evitar los retos virales en la institución.
A través de un comunicado, la SEP detalló lo sucedido en la primaria ubicada en San Isidro, el cual dijo fue resultado de un reto viral.
“Tres alumnos de sexto grado presentaron crisis nerviosa; de manera inmediata, el director del plantel solicitó la presencia de padres de familia, paramédicos de emergencias y de protección civil, quienes atendieron a los escolares”.
Asimismo, personal de seguridad pública dio atención psicológica a los alumnos implicados, y al grupo en general.
Fue durante la mañana de este viernes, cuando en redes sociales se dio a conocer que, tras jugar la “Ouija” menores de edad de la primaria “Ricardo Flores Magón” en la colonia San Isidro, perdieron el conocimiento por una crisis nerviosa, por lo que fue necesaria la intervención de paramédicos de SUMA y la Policía Municipal.
De acuerdo a vecinos de la zona, fueron dos estudiantes de sexto de primaria, que jugaban a la “Ouija” y supuestamente recibieron una respuesta, a lo que comenzaron con una crisis nerviosa, y posteriormente se desvanecieron.
Ante esto, llamaron a los servicios paramédicos de SUMA, quienes les brindaron atención médica, sin necesidad de trasladarlos a un nosocomio.
Al ver la presencia de paramédicos y la Policía Municipal, padres de familia se comenzaron a congregar a las afueras de la primera ubicada en Flores Magón U 87 a Ote. 1021, Granjas de San Isidro, 72470, ante la preocupación de este tema.