40 Razones por las que eres asombros@ y dign@ de ser apreciad@

"Tú mismo, tanto como cualquiera en todo el universo, merece tu amor y afecto." - Buda
0
1874

Antonio Silva Jadra

Apuesto a que la mayoría de nosotros dedicamos mucho más tiempo a concentrarnos en lo que no somos que a apreciar quiénes somos. Nos concentramos en todo lo que creemos que nos falta y luego nos sentimos mal con nosotros mismos, cuando en realidad hay mucho que celebrar si nos tomamos el tiempo para reconocerlo.

Es en parte de la cultura y época que vivimos: Estamos constantemente inundados de fotos e historias que narran la vida de todos los demás, cuando en realidad, son solo carretes destacados. Son la versión filtrada y retocada de vidas tan desordenadas e imperfectas como la nuestra.

Independientemente de dónde posen, qué vistan o qué estén haciendo ahí, todas esas personas son como tú y como yo. A veces se sienten confiados, a veces inseguros y, a menudo, necesitan que se les recuerde que vale la pena amarlos.

Entonces, si eres duro contigo mismo a veces, siéntate, relájate y considera todas estas razones por las que eres increíble y vale la pena amarte

1. Has sobrevivido a todos los desafíos que la vida te ha lanzado, y ha habido muchos.

2. Has hecho todo lo posible en cada situación, en función de dónde te encontrabas en ese momento de su vida, con los recursos a tu disposición.

3. Has reconocido y trabajado en tus debilidades, tal vez no siempre, y tal vez no sin cierta resistencia. Pero has progresado en innumerables ocasiones en las que hubiera sido más fácil quedarte atascado donde estabas.

4. Te has levantado de nuevo después del fracaso y el rechazo. Podrías haberte dado por vencido cuando te despidieron, o dejar el trabajo, o haber dicho “No eres tú, soy yo …”, pero te lamiste las heridas, lo superaste y te volviste a poner ahí fuera.

5. Has perdonado, la prueba definitiva de la fuerza de uno. Puede que no estés listo para perdonar a todos los que te lastimaron, pero lo has hecho antes, aunque fue difícil.

6. Te has disculpado. No siempre es fácil admitir errores, pero lo has hecho. Has asumido tu parte, has reconocido el dolor causado y has prometido hacerlo mejor en el futuro.

7. Has probado cosas fuera de tu zona de confort.

8. Te has enfrentado a un miedo en algún momento. Puede que te haya parecido pequeño, pero cada vez que haces algo que te asusta, ¡es enorme!

9. Te has adaptado al cambio, a menudo sin haberlo elegido, y has crecido a través de la experiencia.

10. Has resuelto problemas que podrían haberte paralizado y haber ayudado a otras personas con sus problemas mientras lidiabas con los tuyos.

11. Tienes buenas intenciones. Puedes pensar que a veces haces cosas incorrectas, pero tu corazón generalmente está en el lugar correcto.

12. Has hecho que alguien se sienta apreciado, y tal vez muchos, reconociendo sus esfuerzos y agradeciéndoles por lo que han hecho.

13. Le has alegrado el día a alguien, probablemente sin siquiera darte cuenta, al escuchar, comprender o simplemente ser considerado y amable.

14. Haces reír a la gente, poco o mucho estoy seguro que así es.

15. Cuidas a las personas que amas. Cuando dices que te importa, lo dices en serio y lo respaldas con acciones.

16. Le sonríes a la gente. Puede parecer insignificante, pero es probable que tu sonrisa haya sido el faro de alguien en un día oscuro y aterrador.

17. Recuerdas las cosas importantes, o al menos algunas de ellas. ¿Esa tarjeta de “Feliz cumpleaños”, llamada o mensaje de texto? Fue un simple reconocimiento que ayudó a alguien a sentirse valorado y amado.

18. Le preguntas a la gente cómo les va. Es posible que no siempre obtengas una respuesta honesta, pero estás dispuesto a recibirla.

19. Tratas a las personas como te gustaría que te trataran a ti la mayoría de las veces. A veces cometes un desliz; después de todo, eres solo un humano. Pero haces todo lo posible por ser un ser humano decente que trata a los demás con respeto.

20. Has dado segundas oportunidades cuando sabías que alguien realmente las necesitaba.

21. Tienes muchas cualidades positivas, te des cuenta o no. Tal vez seas aventurero, valiente, creativo o confiable, o todo lo anterior. Probablemente podrías revisar todo el alfabeto y enumerar veintiséis cualidades asombrosas para cada letra que posea. (O al menos veinticinco, ¡La X es difícil!)

22. Te apasiona algo, ya sea tu trabajo, un pasatiempo, un sueño para el futuro o tu familia, y esa pasión es admirable y contagiosa.

23. Tienes peculiaridades únicas que te hacen interesante, entrañable y divertido.

24. Tienes un gusto ecléctico y es probable que hayas presentado a otras personas muchas cosas que han llegado a disfrutar: bandas, películas, libros, restaurantes, la lista sigue y sigue.

25. Eres maravillosamente desordenado, como todos los seres humanos, y tus emociones te brindan empatía, profundidad y muchos otros dones que quizás ni siquiera reconoces.

26. Eres creativo a tu manera, ¡todos lo son! Tal vez horneas o escribas o hagas cosas geniales con corchos de vino o trozos de scrabble o piedras.

27. Tiene su propio tipo de inteligencia: inteligencia de libros, inteligencia de la calle, inteligencia emocional, tal vez incluso las tres.

28. Tienes una voz que ha tranquilizado a alguien, aunque suene como la de la Pájara Peggy, simplemente porque es tuya.

29. Eres físicamente una obra de arte. En serio. Nuestra cultura ha promovido durante mucho tiempo una definición de belleza única para todos (aunque, afortunadamente, eso parece estar cambiando), pero hay belleza en cada combinación única de rasgos faciales y corporales. Narices grandes, ojos asimétricos, sonrisas torcidas, ¡hasta el último de ellos, hermoso!

30. Eres fascinante mentalmente. Solo piense en todos los pensamientos extravagantes, complejos y locos que pasan por su mente todos los días.

31. Has acumulado una gran variedad de experiencias que te han brindado conocimientos y una perspectiva única. ¡Nadie más ve el mundo exactamente como tú!

32. Has sanado y crecido a través de todos tus altibajos, volviéndote más fuerte y más sabio cada día.

33. Has hecho algunas cosas interesantes en tu tiempo. Si nuestras vidas realmente pasan ante nuestros ojos antes de morir, ¡la tuya definitivamente no será aburrida!

34. Has aprendido lo que te importa a lo largo de los años y has hecho todo lo posible para honrar esas cosas.

35. Comenzaste de nuevo cuando era difícil, ya sea en una nueva dirección, un nuevo trabajo, una nueva ubicación o una nueva relación.

36. Has encontrado y / o creado oportunidades para ti mismo, y posiblemente en campos en los que no es fácil entrar.

37. Has sido adulto: te has alimentado, has lavado la ropa, limpiado tu casa, pagado tus facturas y has hecho un sinnúmero de otras cosas responsables, a menudo cuando hubieras preferido echarte en una hamaca y beber cerveza.

38. Has construido un cofre del tesoro de recuerdos asombrosos a lo largo de los años, y los reconoces por el oro que son.

39. Eres el / la coprotagonista de los recuerdos favoritos de muchas otras personas.

40. Has llegado a donde está ahora. Y aquí estás, fuerte, amable, exclusivamente tú y digno de celebrar.

***

Durante el encierro y el estrés de la pandemia, escribí un libro en 2020 La Cuarentena del Cambio, que habla de 40 conceptos que a mí me ayudaron, no solo a no volverme loco, sino que me hicieron mejor persona. Está a la venta en Amazon.

Compartir en:

Leave a reply