Quienes deseen participar en algún cargo de elección popular en las próximas elecciones de 2021 y actualmente se encuentren en la administración pública, primero “deben clarificar cualquier cosa que se tenga pendiente… nadie que tenga cuentas pendientes con la Auditoría tendría por qué levantar la mano”, sugirió el vocero del Arzobispado potosino, Juan Jesús Priego Rivera.
Además, puntualizó que se tienen que aclarar las cuentas pendientes, y solamente cuando se tengan pruebas de que ha habido un buen manejo de los recursos, entonces “se podría aspirar a otro cargo público. Mientras haya observaciones hay que esperar a que la auditoría determine y deslinde responsabilidades o simplemente haga su trabajo y determine si hay o no limpieza en el manejo de los recursos”.
Aparte, hizo el llamado a los aspirantes a candidaturas, a no exponer a las personas en mítines políticos: “parece ser que no podemos salir de este bache en el que nos hemos metido (…) debemos ser responsables y tomar toda las medidas, yo sé que tenemos que salir, pero siempre cuidando los protocolos que nos marca la Secretaría de Salud”.
En ese sentido, también llamó a la población a no excederse en el aforo en las Iglesias, y “pedirle a la población que privilegie la asistencia virtual a los actos religiosos (…) esperemos que escuchen nuestras recomendaciones”.
Astrolabio