Con mejoras sustanciales en la estrategia del Plan Integral de Seguridad a cargo del nuevo Gobierno y como parte de las acciones de seguridad y trabajos preventivos, disuasivos y de reacción que diseña la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí, durante el segundo año de la administración estatal se han asegurado más de 245 kilos de enervantes.
Como parte de la lucha frontal contra la delincuencia, la SSPCE reporta el aseguramiento de la mencionada cantidad de droga entre las que destacan marihuana, “cristal” y cocaína, que comparado con el segundo año de la administración anterior, incrementó un 178 por ciento.
Las estrategias de la Guardia Civil Estatal para combatir el narcomenudeo y evitar que los estupefacientes lleguen a los hogares potosinos, han permitido el aseguramiento de 141 kilogramos de marihuana, 68 kilogramos de “cristal” y 35 kilogramos de cocaína, con un valor total en el mercado “negro” de alrededor de 45 millones de pesos.
Esto evidentemente representa un duro golpe a las finanzas de las organizaciones delincuenciales; mediante un combate frontal sin privilegios ni distingos.
Con el firme propósito de velar por la tranquilidad de las familias potosinas, en este año de gestión, fueron asegurada dicha droga gracias a la capacidad de las autoridades estatales y derivado de las acciones emanadas de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz.
Entre los históricos aseguramientos de enervantes, como no ocurría en anteriores administraciones estatales, se encuentra el aseguramiento de 30 kilogramos de cocaína en paquetes y detención de tres personas que la trasladaban a bordo de una camioneta en el municipio de Villa Hidalgo en el mes de julio pasado, así como el aseguramiento de 50 kilogramos de “cristal” en la colonia Jacarandas de la capital potosina, los cuales dejaron abandonados delincuentes en maletas al ver la presencia de las autoridades estatales el pasado mes de marzo.