Buscan regresar cultura norteña
Emilio Ortega, Fernando Sandoval y Cristian López El Mapazhee, promotores, locutores y empresarios locales, quieren recuperar la música texana en San Luis Potosí.
En el Norteño Texas Salomón, ubicado en la carretera Rioverde, quieren recuperar el ambiente western para los potosinos, buscan que regrese la onda vaquera a los jóvenes.
Hace 25 años estaba de moda este concepto musical, había un boom donde la cumbia tejana era prioridad con sus máximos expositores como Emilio Navaira, sin embargo las estaciones de radio dejaron de tocar este género musical y fue parte del quiebre de este fenómeno musical que no supo ganar la batalla frente a la llegada de nuevos géneros musicales.
El ambiente sano de la música norteña tiene origen México americana, se caracteriza por los pantalones y cinturones texanos, botas cuadradas y sombreros vaqueros.
También reconocen que la baja en el interés hacia la música norteña se dió debido a la inseguridad que se originó hace algunos años y ahora encuentran las condiciones necesarias para regresar este estilo musical al gusto local.
Para este 16 de julio tendrán la presencia musical de Los Hunters, además del animador Abel Garza El Coyote, y Tejano Time.