La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado informó que cinco hombres fueron detenidos, por probables ataques a las vías de comunicación, portación de arma prohibida y daños a motocicletas, por los enfrentamientos entre taxistas y conductores de Uber en diferentes puntos de la capital y Soledad de Graciano Sánchez.
La dependencia afirmó que la Guardia Civil Estatal, atendió estos hechos, en donde se garantiza la paz pública, actuando conforme la Ley, para evitar que la ciudadanía fuera afectada por estos incidentes. Derivado de lo anterior, en la colonia Prados Glorieta, se detuvo a cinco personas identificadas como Julio “N” de 32 años de edad, Javier Eduardo “N” de 38 años, Javier “N” de 42 años José Eduardo “N” de 33 años y Bulmaro “N” de 31 años, asegurándoles un machete de 60 centímetros y señalados del probable delito de daños.
Las acciones conducentes se realizarán conforme a los estatus de legalidad debidas, a cargo de la SCT, sin distingo, estableciendo los parámetros debidos para los trabajos que realizan.
El Secretario de Seguridad Estatal, José Luis Ruiz Contreras, indicó que se debe iniciar con el diálogo dese la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con ambos grupos del gremio, para inhibir este tipo de enfrentamientos y todo transcurra en un espacio dentro del marco legal y de paz.
Indicó que mediante los operativos desplegados la tarde-noche de ayer, indicó que se realizarán acciones legales ante la Fiscalía General del Estado, por el cierre de vialidades: “no se pueden tolerar acciones como las ocurridas la tarde de ayer”, puntualizó.