5 películas que convierten a Aaron Taylor-Johnson en el James Bond perfecto
Sopitas.- La búsqueda del nuevo James Bond es uno de los temas más importantes dentro de la industria del entretenimiento. Y no es para menos, se trata de un personaje icónico con 60 años de historia y 25 producciones de alto perfil. En otras palabras, el actor que lo interprete pasa a la historia y por siempre será relacionado con dicho personaje… y ahora podría ser Aaron Taylor-Johnson.
De acuerdo con algunos reportes en medios, el personaje, ya de manera formal, se le ofreció al actor británico de 33 años. Sólo falta que lo acepte para que se ponga en marcha la nueva etapa de James Bond en el cine.
James Bond en el cine
Sean Connery catapultó su carrera al darle vida al agente 007, sumado a un sinfín de filme impresionantes. Pero por siempre será recordado como el primer James Bond en la historia. David Niven, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig sostuvieron al personaje por años… y ahora es momento de encontrar a otro Bond.
Cuando Craig anunció su retiro del personaje, comenzó la búsqueda y las especulaciones que ponían a Idris Elba y Tom Hardy en los primeros lugares para ser James Bond. Pero nunca se confirmó nada. La lista comenzó a crecer, y se hizo tan extensa, que incluso se dijo que un actor que no fuera británico podría interpretarlo…
Sin embargo, los dedos siempre apuntaron al nombre de Aaron Taylor-Johnson. ¿Suena bien? En realidad, suena genial. El actor tiene 33 años, una edad ideal para tomar al personaje (Craig, por ejemplo, lo tomó a los 38 años) y explorarlo desde una edad más temprana; no es que seamos superficiales, pero también tiene el físico para hacerlo; y la opinión pública lo reconoce bastante bien con una carrera de poco más de 20 años.
Así que por acá les contaremos de los mejores personajes y películas de Aaron Taylor-Johnson, y por las cuales, nos emociona que se convierta en el próximo James Bond. Dejaremos fuera su participación en el MCU como Quicksilver y sus primerísimos roles.
Kick Ass
Kick Ass de 2010 fue la película que lo puso fuerte en el radar de Hollywood. Aquí, Aaron Taylor-Johnson interpreta al personaje principal llamado Dave Lizewski, un adolescente nerd y amante de los cómics que tras ver un altercado en la ciudad de Nueva York, decide convertirse en una especie de vigilante nocturno (sin tener entrenamiento de nada).
Una vez, al tratar de ayudar a alguien, recibe una paliza que le afecta una parte del sistema nervioso que aumenta su umbral del dolor. Esto sólo lo motiva para volver a salir a las calles a cuidar a los desprotegidos hasta que una noche, alguien lo graba en acción para convertirse en un superhéroe enmascarado y una celebridad.
Sin embargo, no es el único que lo hace, y en realidad, hay más héroes entrenados que protegen las calles, entre ellos Big Daddy y su hija Hit-Girl. Los tres deberán unirse para enfrentar una patética amenza: el hijo de Frank D’Amico, un mafioso. La cinta mostró los dotes de comedia de Aaron Taylor-Johnson, así como sus cualidades para sostener secuencias de acción y de pelea.
Savages
En 2012, Oliver Stone estrenó Savages, una película que recibió críticas mixtas a pesar de contar con un elenco destacado que incluía a Salma Hayek, John Travolta, Demián Bichir, Benicio del Toro, Blake Lively, Taylor Kitsch y Aaron Taylor-Johnson.
Aquí, Taylor-Johnson interpreta a Ben, un botánico que cultiva y vende marihuana en California junti a su mejor amigo Chon, un exmarine. Ambos comparten una relación, tanto romántica como sexual, con Ophelia. Su producto se vende tanto para propósitos medicinales, como en el mercado negro.
Esto último les trae problemas con Elena Sánchez, líder del cartel de droga más despiadado en México, y quien quiere obligar a Chon y Ben a unirse a ella para potenciar sus ventas en el país. Ante la negativa, Elena manda a secuetrar a O, por lo que comienza un sangriento rescate en el que se revelan varias traiciones.
Godzilla
Godzilla de Gareth Edwards en 2014, trajo de vuelta al icónico kaiju con una nueva historia y algunos personajes que si bien no lograron darles continuidad, representaron un éxito en taquilla en aquel año. Tal fue el caso de Ford Bordy, interpretado por Aaron Taylor-Johnson junto a Bryan Cranston y Elizabeth Olsen.
La película nos muestra las sospechas del regreso de Godzilla, el cual va relacionado con el pasado familiar de Ford, específicamente la muerte de su madre a finales de la década de los 90. Godzilla contó con grandes efectis especiales y una historia que logró conectar con las audiencias.
Animales nocturnos
Animales nocturnos es el segundo largomatreja de Tom Ford protagonizado por Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Michael Shannon, Armie Hammer y Aaron Taylor-Johnson. La historia sigue a Susan, una curadora de arte que está casada con un exitoso empresario que le es infiel.
Este es su segundo matrimonio, pues el primero fue con Edward, un escritor que al momento de su relación, no tenía ningún tipo de éxito, lo cual provoca que su relación termine. Años después, Susan recibe la primera novela de Edward, la cual narra una historia oscura sobre un hombre que pierde a su esposa y a su hija.
Y es aquí donde entra Taylor-Johnson, quien interpreta al líder de los asesinos de la mujer y su hija, en un personaje sumamente oscuro y complejo. Al mismo tiempo, se revela el pasado de Susan con Edward y las verdaderas razones por las cuales su relación terminó: una traición y varias mentiras.
Bullet Train
Esta es la última cinta de Aaron Taylor-Johnson dirigida por David Leitch y con un elenco enorme que lo contempla a él junto a Brad Pitt, Sandra Bullock, Brian Tyree Henry, Michael Shannon (su reunión con él), Joey King, Bad Bunny, entre muchos otros.
Basada en la novela de Kōtarō Isaka, la historia sigue a un grupo de asesinos a sueldo, los mejores del mundo, que se reúnen en un tren bala en Japón con distintos propósitos que, al final, los llevan a un mismo punto: la temible existencia de la Muerte Blanca.
Los personajes que interpretan Taylor-Johnson y Tyree Henry, llamados Mandarina y Limón, destacaron de entre los demás por su brutalidad y su química divertida, e incluso se ha hablado de una posible precuea para ahondar más en ellos.