
El Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz anunció la realización de la Jornada de Inclusión Laboral, este próximo viernes 6 de junio a las 10 de la mañana en el Auditorio Municipal, en la que se ofertarán hasta 200 vacantes en distintas compañías y empresas.
El edil afirmó que esta Jornada busca acercar a quienes más lo necesitan, un empleo seguro, con prestaciones de ley y bien pagado, abriendo espacios laborales a un sector que enfrenta obstáculos en el mercado para unirse a un equipo de trabajo”. Dijo que la Dirección de Desarrollo Económico ha logrado reunir a diversas empresas sensibles y conscientes de la inclusión de personas con discapacidad, adultos mayores y migrantes.
Señaló que la generación de empleo debe estar al alcance de todas y todos, especialmente de aquellos sectores que enfrentan barreras estructurales para acceder a una fuente laboral digna; por ello, esta Jornada contará con la participación de empresas de diversos rubros como la construcción, la transformación industrial y los servicios, muchas de ellas con infraestructura adaptada para personas con discapacidad motriz, auditiva, visual e intelectual, como APELSA y Grupo SuAcero.
Afirmó que en esta actividad se brindarán actividades inclusivas para las personas beneficiarias y sus familias, explorando las cualidades empresariales que hoy en día ofrecen para sumar a personas de grupos vulnerables a sus equipos de trabajo y producción. “Esta acción responde al modelo de cercanía que distingue al actual Gobierno municipal y se busca fortalecer el comercio y la regularización del mercado laboral”, finalizó.