7 snacks mexicanos, de tiendita, para festejar el 15 de septiembre

0
940

Sopitas.- En México las fiestas patrias se celebran desde el paladar. Las tradiciones culinarias son el mejor referente de nuestra identidad. Por eso, cada 15 de septiembre ser pueden degustar manjares tradicionales y también los snacks mexicanos más creativos y clásicos que se venden sin falta en todas las tienditas.

También conocidos como dulces, tentempiés o botanas, estas pequeñas comidas —que se saborean entre las comidas grandes­— son una parte esencial para entender la peculiaridad gastronómica de México, la más pura y la más consistente; la que eligen los niños, la que venden en todos lados.

7 snacks mexicanos para comprar en el tiendita

Hablamos de los dulces chilosos, del tamarindo en todas sus presentaciones, de los polvos ácidos, de las paletas con formas de frutas, de las papas con un toque de habanero y por qué no del chocolate en sus infinitas formas.

Y es que, aunque los snacks han sido un poco vapuleados por los grandes chefs, la realidad es que opciones que los libros de recetas no alcanzan para enumerar la cantidad de colores, sabores, ingredientes e ideas que se pueden comprar en México cuando uno “tiene un antojo.”

7 snakcs muy mexicanos  /Imagen Unsplash

Con esto en mente, hemos seleccionado algunas de los snacks más tradicionales.

Un grupo de paraísos sabrosos, que deambulan entre lo ácido y lo dulce, y que nos remiten a todos los Méxicos que es México; un país que sucede cuando un niño va a su tiendita de barrio más cercana y pide un dulce.

Snack 1- PicaFresas

Desde hace décadas, no existe una generación de niños que haya pasado por alto estas pequeñas gomitas confitadas con chile y azúcar que por algún milagro saben a fresa y que son absolutamente adictivas.

7 snakcs muy mexicanos  /Imagen Unsplash
Desde 1952, estos manjares han sido fabricados por Vero una empresa que nació en Guadalajara, y que, aunque ahora pertenece al Grupo Bimbo, conserva su esencia más profunda y todavía fabrica sus dulces de antaño.

2.Pulparindos

No existe nada más mexicano que este dulce de tamarindo con azúcar glas, envuelto en papel amarillo, su sabor no ha envejecido ni un poco a pesar de que está en el mercado desde los años cincuenta.

Los pulparindos eran la comida perfecta cuando salíamos de la escuela y aunque parezca increíble, contienen más ingredientes que tamarindo; sales, azúcares y hasta un poco de chile molido.

 

Compartir en:

Leave a reply