Israel contabiliza 1,200 ciudadanos muertos, mientras Biden condena la maldad de Hamás

0
278

Israel prometió intensificar su ofensiva terrestre contra Hamás, mientras que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió su apoyo a Israel.

El Economista.- Israel prometió intensificar su respuesta a un ataque del grupo militante palestino Hamás con una ofensiva terrestre, mientras que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió su apoyo a Israel y lanzó una advertencia a cualquiera que pudiera intentar aprovecharse de la situación.

Israel informó que decenas de sus aviones de combate atacaron más de 200 objetivos en la noche previa al miércoles en un barrio de la ciudad de Gaza que, dijo, había sido utilizado por Hamás para lanzar su oleada de ataques sin precedentes.

Según el Ministerio de Sanidad de Gaza, al menos 950 personas han muerto y 5,000 han resultado heridas en el abarrotado enclave costero.

El sábado, hombres armados de Hamás procedentes de la Franja de Gaza arrasaron partes del sur de Israel, en el ataque militante palestino más mortífero de la historia de Israel.

El ejército israelí declaró que el número de muertos en Israel había alcanzado los 1,200 y que más de 2,700 personas habían resultado heridas.

“Hemos sufrido un gran número de bajas”, dijo el portavoz militar, teniente coronel Jonathan Conricus.

Las víctimas eran en su inmensa mayoría civiles, abatidos a tiros en viviendas, en la calle o en una fiesta de baile al aire libre. Decenas de israelíes y extranjeros fueron capturados y trasladados a Gaza como rehenes, algunos de ellos mostrados en las redes sociales mientras los exhibían por las calles.

Los militantes de Hamás que mantenían secuestrados a soldados y civiles israelíes amenazaron el lunes con ejecutar a un cautivo por cada casa de Gaza atacada sin previo aviso, pero al caer la noche del martes no había indicios de que lo hubieran hecho.

El ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, se dirigió a los soldados cerca de la valla de Gaza: “Hamás quería un cambio y lo tendrá. Lo que había en Gaza ya no lo habrá”.

Empezamos la ofensiva desde el aire, más adelante lo haremos también desde tierra. Controlamos la zona desde el segundo día y estamos a la ofensiva. Sólo se intensificará”.

Al menos 1,000 hombres armados infiltrados desde Gaza habían muerto, informó el diario Israel Hayom.

Israel retiró sus tropas de Gaza en 2005, tras 38 años de ocupación, y la mantiene bloqueada desde que Hamás tomó el poder allí en 2007. El asedio anunciado el lunes impedirá la entrada de alimentos y combustible.

Compartir en:

Leave a reply