Catedrática de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, Lizy Navarro Zamora, fue electa como presidenta de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación, AMIC, que es una de las organizaciones más antiguas en el país que promueve actividades relacionadas con la investigación y difusión del área de Ciencias de la Comunicación.
La AMIC no solamente se dedica a cuestiones de investigación científica para generar conocimiento si no que también realiza intervenciones comunicativas “somos alrededor de 300 colegas en el país, con una integración de instituciones públicas y privadas, la encomienda es por dos años y es la primera vez que una mujer asume la presidencia. Buscamos generar conocimiento desde la comunicación y política, género, queremos saber qué pasa con la comunicación y por qué se le minimiza”.
Entre las estrategias que propone para sus dos años de gestión será establecer una cápsula del tiempo de lo que significa la comunicación, así como una serie de publicaciones para que egresados puedan actualizarse, así como la base docente y la ciudadanía en general.