El Universal.-
Debido a la crisis hídrica que actualmente el estado, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades (FCSyH) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) lanzó un comunicado en el que anunció la suspensión de clases para el ahorro del vital líquido.
De esta manera, compartieron que a raíz de un acuerdo suscitado en una sesión extraordinaria del H. Consejo Técnico Consultivo de esta Facultad, se suspenderán las actividades académicas presenciales del próximo viernes 27 de octubre, por lo que las clases de ese día se tomarán de forma virtual.
Asimismo, anunciaron que, los profesores de tiempo completo y de asignatura que impartan clases ese día se ausentarán y darán la clase desde su domicilio, mientras que los docentes de tiempo completo que no den clase ese día, así como el personal administrativo y de intendencia, si deberán presentarse a realizar sus labores cotidianas.
Por último, aclararon que si bien el suministro de agua ha sido constante en los últimos días se seguirá llevando a cabo un monitoreo y, en caso de que la crisis agrave, se podrían suspender las clases de nueva cuenta el lunes 6 de noviembre, por lo que se exhortó a la comunidad universitaria a estar al pendiente de próximos avisos.
Hasta el momento ninguna otra Facultad de la UASLP ha anunciado medidas parecidas para fomentar el ahorro del agua.