Hombre recibe 135 años de cárcel por abusar de niño en Nuevo León

0
203

Reporte Índigo.-

Un hombre fue sentenciado a 135 años de cárcel por cuatro delitos sexuales que cometió en contra de un menor entre los años 2019 al 2021, a quien grabó para después chantajear en caso de que lo denunciara o no aceptara seguir con los abusos.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León integró en audiencia de juicio un caudal de evidencias sólidas e irrebatibles, entre dictámenes clínicos y psicológicos, archivos de video y testimoniales informativas para alcanzar un castigo ejemplar en contra de José Andrés “N”.

El Juez dictó sentencia de 135 años y 3 días de prisión por equiparable a la violación, pornografía infantil, corrupción de menores y hostigamiento sexual, delitos ejercidos contra su víctima, cuando el menor tenía 10 años de edad.

Además de la condena privativa de la libertad, José Andrés “N” deberá cubrir una multa por los delitos cometidos y reparar el daño en términos de ley.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León permanece atenta a su propósito de procuración de justicia, cumpliendo objetivos como representante social de víctimas, con énfasis en niñas, niños y adolescentes, para impulsar sus derechos a una vida libre de violencia”, señala el comunicado de la dependencia.

Asimismo, se dio a conocer que el ahora detenido sometió repetidamente a su víctima a agresiones sexuales, las cuales grabó con la intención de chantajearlo en caso de que se negara a continuar participando en los abusos.

Dan 70 años de prisión a hombre por abuso sexual contra una menor

Por abusar sexualmente de una menor de edad, un hombre fue sentenciado a 70 años y tres días de cárcel, así como a pagar por reparación de daño el tratamiento psicológico a la víctima, informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Un juez encontró culpable a Rafael “N” del delito equiparable a la violación, basado en las pruebas presentadas por el Ministerio Público en una audiencia de juicio, donde se informó que agredió a su víctima adolescente durante los años 2019 al 2020.

Sin especificar más detalles del caso, por protección a la víctima quien no fue identificada, la Fiscalía de Justicia indicó que estos hechos ocurrieron en un municipio metropolitano de Monterrey.

“Basado en el caudal de pruebas de cargo presentadas por el Ministerio Público en una audiencia de juicio, el Juez no dudó en imponer la sentencia condenatoria que, junto con la pena privativa de libertad, impone también el pago por reparación de daño consistente en el tratamiento psicológico a la menor durante el lapso determinado por un perito psicólogo del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la FGJNL”, señala el comunicado.

Compartir en:

Leave a reply