El Universal.-
Luego del impacto del huracán Otis, de categoría 5, en la zona turística de Acapulco, Guerrero, el día de ayer, se reportaron daños en la caída de los sistemas de comunicación de la zona, lo que imposibilitó que las y los afectados pudieran avisar a sus familiares el dónde o cómo se encontraban.
Entre ellos se encontraban un grupo de profesores y alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), quienes viajaron a Acapulco para participar en la XXXV Convención Internacional de Minería, sin imaginar que serían afectados por el huracán.
Ante la preocupación de familiares y amigos sobre el paradero del equipo, debido a las fallas en las líneas de comunicación, después de unas horas la Facultad de Ingeniería lanzó un comunicado confirmando que éstos se encontraban con bien.
“Pedimos paciencia y prudencia a familiares y a amigos; estaremos pendientes del regreso y bienestar de esta delegación”
De igual manera, padres y familiares de estos alumnos confirmaron en redes sociales que las y los afectados ya se habían podido comunicar y que estaban con bien; sin embargo, la preocupación persiste, pues los estudiantes han sido informados que se dará prioridad de ayuda de salir de Acapulco a los más afectados.
“Acabo de hablar con mi hijo y me dice que están esperando a los de la Marina, para que los saquen de Acapulco, pero que les dijeron que les darán prioridad a gente que está mal. Me dice que ellos están bien, entre comillas, porque andan todos mojados, con mucho frío, pero sólo es cuestión de esperar”, señaló una madre, preocupada.