El Fiscal General del Estado, FGE, José Luis Ruiz Contreras, rechazó que la dependencia que dirige, sea motivo de observaciones administrativas y financieras, por parte del Instituto de Fiscalización superior del Estado, ISFE.
La Fiscalía General de San Luis Potosí, es la tercera entidad burocrática más observada por parte de este instituto por un monto de 151.7 millones de pesos.
Sin embargo, el funcionario gallardista, mencionó que no hay nada irregular en sus cuentas y que incluso en años anteriores tampoco ha habido observaciones mayores que destacar.
“No me han notificado formalmente, por ello desconozco el punto que se comenta en redes sociales, eso dependerá del Instituto de Fiscalización, pero el año pasado fueron mínimas las observaciones y se solventaron, no tenemos ninguna observación pendiente por parte de la auditoría superior del Estado”.
Cabe añadir que el IFSE, también señaló a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en primer lugar con 658.1 millones de pesos, en segundo término al ayuntamiento de San Luis Potosí con más de 600 millones de pesos, en tercer lugar a la FGE con más de 150 millones de pesos, en cuarta posición a la alcaldía de Mexquitic de Carmona con 130 millones de pesos, y en quinta posición al ayuntamiento de Matehuala con más de 71 millones de pesos.