Incendio de planta química en Texas causó pánico entre residentes
El incendio se registró en la planta química Sound Resource Solutions en Shepherd.
ABC.- Un incendio en la planta química Sound Resource Solutions, en Shepherd, Texas, causó pánico entre sus residentes, donde incluso se tuvo que desalojar a varias personas.
De acuerdo a medios locales, la compañía cuenta con unos 40 empleados, mismos que fueron reportados a salvo tras la emergencia; sólo uno fue llevado a urgencias por heridas menores.
Tras el incendio las autoridades solicitaron a las personas que estaban cerca de la compañía desalojar sus casas por cualquier situación de riesgo.
Equipos de emergencias de ciudades vecinas, como Livingston, Porter y The Woodlands, fueron solicitados al lugar del incendio para apoyar con las tareas de contención del fuego.
🇺🇲 | ÚLTIMA HORA: Explosión e incendio en una planta química en Shepherd, Texas, se ordenó a los residentes refugiarse.pic.twitter.com/f23LxAnYmh
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) November 8, 2023
“Estamos en contacto con funcionarios locales y socorristas y proporcionaremos actualizaciones a medida que las recibamos”, señaló el distrito escolar de Shepherd.
En tanto el distrito escolar de Livingston avisó que sus estudiantes se encontraban resguardados en los planteles, pero que todos estaban seguros.
#EEUU|| Esté miércoles se registró una explosión en la planta química Sound Resource Solutions en #Shepherd, #Texas, lo que generó que se liberarán sustancias tóxicas y debido a esté suceso llevó a las autoridades a emitir una orden de permanecer bajo refugio, con una nube de… pic.twitter.com/WuPAhJZzWN
— Víctor Cabrera (@victorcabreramx) November 9, 2023
¿Qué químicos se manejan en la planta?
Sound Resource Solutions maneja químicos como aguarrás de madera, ácido fosfórico, xileno, combustible diesel, IMP-IC-2012, ácido sulfúrico, CDA-121, NP 9, Alcohol isopropílico, IMB-BAC-2, Dispersante AZA-121 y ácido acético, según la oficina de Manejo de Emergencias del Condado Polk, que cita reportes de la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ).
Según las autoridades, estos quimicos pueden causar daños graves a los ojos o irritación ocular, corrosión o irritación de la piel, peligro de aspiración y toxicidad de órganos.
Agregaron que la compañía produce solventes para quitar pegamento y pintura.
El video de los hechos fue compartido en redes sociales, donde se apreció la movilización que causó y el humo que se produjo.