Detienen a dueños de funeraria por almacenar incorrectamente cerca de 200 cadáveres
Jon Hallford y Carrie Hallford están acusados de delitos de abuso de cadáver, robo, lavado de dinero y falsificación.
ABC.- Una pareja de propietarios de una funeraria del estado de Colorado, Estados Unidos, fue detenida este miércoles por tener almacenados incorrectamente cerca de 200 cadáveres, informó la fiscalía del Cuarto Distrito Judicial.
Jon Hallford y Carrie Hallford fueron detenidos en otro estado, en Oklahoma, y están acusados de delitos de abuso de cadáver, robo, lavado de dinero y falsificación.
La investigación en contra de la funeraria Return to Nature por parte de la oficina del sheriff del condado de Fremont arrancó a comienzos de octubre, después de que se recibiera una denuncia por el mal olor proveniente de las instalaciones de una funeraria en Penrose (Colorado).
Tras registrar las instalaciones, las autoridades descubrieron al menos 189 cuerpos almacenados incorrectamente.
La oficina del Fiscal del Cuarto Distrito Judicial revisará la investigación y presentará los cargos correspondientes en el Tribunal de Distrito del Condado de El Paso, informó la fiscalía.
A Colorado funeral home owner and his wife have been arrested and charged in connection with the improper storage of nearly 200 bodies that were removed from their “eco-friendly” facility last month.
Jon and Carrie Hallford were arrested Wednesday in Wagoner, Oklahoma on… pic.twitter.com/gDJvyqaVaz
— Paul Kang (@LPaulKang) November 8, 2023
Debido a que los Hallford fueron arrestados en un estado diferente, su primera notificación en el Tribunal de Distrito del Condado de El Paso se determinará durante el proceso de extradición.
Mientras tanto, investigadores de múltiples agencias continúan su trabajo para identificar los cuerpos descubiertos durante esta investigación.
BREAKING: Jon and Carie Hallford are now behind bars in Oklahoma awaiting extradition to Colorado to face charges related to their business, Return to Nature Funeral Home. https://t.co/eKrMJy5Pqv
— KOAA News5 (@KOAA) November 8, 2023
El FBI les informó a varias familias en privado, que sus seres queridos estaban entre los cuerpos en descomposición, lo que significa que las cenizas que recibieron no eran las de sus familiares.
“Las autoridades policiales ahora saben que las cremaciones que se le dieron a cada familia no pudieron ser de su ser querido”, se lee en los documentos, en los que se acusa que los dueños de la funeraria, Jon y Carie Hallford, huyeron de Colorado para evitar ser enjuiciados.