¿Cómo obtener el reembolso por vuelos retrasados o cancelados?

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Una aeromoza reveló que las aerolíneas están obligadas a reembolsar por completo el precio del boleto de los vuelos cancelados y otros secretos más.
ABC.- No hay un solo día en que una aerolínea retrase un vuelo por causas de fuerza mayor, que pueden ir desde alguna tormenta o neblina, hasta por fallas mecánicas del avión, pero algunas veces, esos retrasos son para disfrazar una cancelación.

Una usuaria de la plataforma de TikTok, identificada como Cierra Mistt, quien es aeromoza, reveló algunos secretos sobre las líneas aéreas, y dio a conocer cómo los pasajeros pueden obtener un rembolso por un vuelo cancelado.

Cierra mencionó que las aerolíneas están obligados a rembolsar el costo del boleto a los clientes que les hayan cancelado su viaje.

“Las aerolíneas están obligadas a reembolsar por completo el precio del boleto a los clientes cuyos vuelos hayan sido cancelados, por orden de la Administración Federal de Aviación (FAA), pero hay un vacío legal que aprovechan”, señaló la joven.

Según la información compartida por la azafata, los vuelos que son demorados por horas debido al clima o a las huelgas de empleados del aeropuerto, y que en realidad no tienen una hora establecida de salida, son viajes cancelados, disfrazados de retraso.

¿Cómo conseguir el reembolso por un vuelo cancelado?

La aeromoza mencionó que en cuanto el pasajero detecte que su vuelo ha sido cancelado, aún y que la aerolínea lo niegue, tiene que ingresar al sitio web de Google Vuelos.

En la página encontrarán otros vuelos o rutas alternativas para solucionar su problema, para esto tiene que “escribir el aeropuerto en el que estás y el destino al que quieres ir. Entonces buscar vuelos que tengan 3 asientos extras a los que deseas reservar”, explicó Cierra.

Google Vuelos arrojará información sobre los viajes que se encuentren disponibles en ese tiempo de diversas empresas, de esos resultados, los pasajeros afectados deberán de escoger tres de ellos y consultarlos con la política de demoras.

Posterior, ya con los datos en mano, los clientes deben de ir al mostrador y solicitar que su viaje sea reprogramado en una de las opciones elegidas de las otras compañías.

“Una vez que vas al mostrador y hablas con el agente de servicio al cliente, este no puede negarte la atención por ningún motivo, ya que tienes el respaldo de la política de reembolso y elegiste un vuelo con asientos libres”, detalló la aeromoza.

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