El alcalde Enrique Galindo Ceballos, inauguró la segunda edición de la Feria de la Proveeduría 2023: “San Luis Potosí: El Epicentro del Nearshoring y la Revolución en la Competitividad Industrial”, que tiene como objetivo promover y fortalecer el enlace entre la cadena productiva industrial y los proveedores locales.
El mandatario municipal añadió que lo que los proveedores potosinos necesitan es una relación duradera con las grandes empresas establecidas en San Luis Potosí, “y esta Feria es la que garantiza las relaciones duraderas. Aquí se encuentran, se conocen, generan espacios de confianza, pero también construyen las relaciones de largo plazo”.
“La primera Feria en febrero de este año fue tan exitosa que comprometí la segunda, rompiendo los moldes para que las dos ediciones se hicieran en un solo año contra todo los retos y pronósticos, y me parece que va a ser más exitosa esta segunda edición”. Así lo manifestó el presidente municipal en el acto inaugural que reunió a diferentes organizaciones que promueven la industria, el comercio, servicios y el turismo.
El alcalde Enrique Galindo remarcó que el colosal evento se perfila para convertirse en el más importante de la zona del Bajío, porque lo que la Feria ofrece, dijo que es oro puro para los empresarios que se están insertando a las cadenas de producción de la Zona Industrial. “Como gobierno generamos el espacio, las condiciones, las posibilidades que nos alcanzan como ayuntamiento, y creo que hoy rebasamos todas las expectativas en materia de desarrollo económico”, acotó.
Instó a los diferentes actores del movimiento económico de esta Ciudad capital a que tomen la Feria de Proveeduría como propia, para que permanezca en los siguientes gobiernos y se vuelva una tradición.
En su intervención, el presidente del Clúster Automotriz, Marek Meister, señaló que con la Feria se fortalecen las inversiones de empresarios mexicanos, “de México para México”, subrayó.
Dijo que la industria automotriz, con su gran demanda en el mundo, no solo busca calidad y confiabilidad, sino que busca socios y relaciones a muy largo plazo, “y eventos como este ayudan a enlazar, buscar, y encontrar los productos de proveedores que están dispuestos a generar, en conjunto, una situación de ganar y ganar”, refirió Marek Meister.