Sopitas.- De nueva cuenta otro caso de violencia se hace presente en la NFL. En esta ocasión, Isaiah Avery “Zay” Jones, receptor abierto de Jacksonville fue arrestado por violencia doméstica la tarde de lunes 13 de noviembre tras agredir a su pareja en Florida.
Jones fue arrestado luego de la denuncia en su contra, sin embargo, quedó libre la tarde de esté martes 14, después de pagar una fianza de $2,503 dólares. De acuerdo con la versión de la pareja de Jones, todo sucedió durante una discusión entre ambos.
Zay Jones acusado de violencia doméstica
Durante la tarde del lunes 13 de noviembre, las autoridades de Florida recibieron una llamada de emergencia por una discusión entre una pareja, al llegar al domicilio detuvieron a Isaiah Avery Jones, mejor conocido como Zay Jones de 28 años de edad, por presuntamente agredir a su pareja.
Según los reportes de la policía, la discusión comenzó porque la mujer le informó a Zay que llevaría a su hijo de regreso a Orlando, lo que provocó la furia del deportista contra su pareja. Después de las revisiones médicas, se determinó que la presunta víctima presentaba lesiones en el cuello en forma de rasguños.
Isaiah Avery Jones fue arrestado en su domicilio bajo los cargos de violencia física y maltrato doméstico, sin embargo, solo estuvo una noche tras las rejas, pues quedó en libertad tras pagar una fianza de $2,503 dólares y llevará el proceso en libertad.
FULL VIDEO OF ZAY JONES’ COURT APPEARANCE ⬇ pic.twitter.com/b9zJgvbBpd
— Nash Henry (@NashJagsNats22) November 14, 2023
¿Qué dijeron los Jaguars de las acusaciones contra Zay Jones?
Luego de darse a conocer la noticia de la agresión, los Jaguars de Jacksonville decidieron mantenerse al margen de la situación hasta tener más detalles de la policía sobre las acusaciones en contra de su jugador.
“Somos conscientes de la situación y estamos recopilando información. No haremos más comentarios en este momento”.
Comunicado oficial de Jacksonville
En lo que va de la temporada en la NFL, Zay Jones apenas acumula tres participaciones con los Jaguars, debido a que recién se iba recuperando de una lesión en la rodilla.
¿Qué podría pasar con Zay Jones?
Zay Jones podría ser sancionado por la NFL con seis partidos de suspensión ya que liga busca erradicar este tipo de violencia, de hecho el comisionado Roger Goodell; “La violencia doméstica y la agresión sexual son inaceptables. Son delitos. Nunca son aceptables y no son tolerados en la NFL bajo ninguna circunstancia”.