Niño muere tras ser olvidado en un auto en plena ola de calor en Brasil

0
307

La sensación térmica llega hasta los 58 grados, según reportes del Instituto Nacional de Meteorología

Heraldo.- Un niño de tan solo dos años de edad es la primera víctima mortal que ha dejado la actual ola de calor que azota las costas de Brasil. De acuerdo con medios locales, el pequeño perdió la vida luego de quedarse encerrado dentro de un vehículo sin aire acondicionado, mientras las temperaturas del ambiente rondaban entre los 40 °C.

Según el reporte de las autoridades la tragedia se presentó en la localidad de Villa María, en el estado de San Pablo, donde los termómetros han alcanzado temperaturas superiores a los 40 °C. Aparentemente la primera víctima de la ola de calor es un pequeño llamado Apollo Gabriel Rodrigues, quien se quedó encerrado en el transporte escolar y murió por falta de aire fresco.

¿Qué se sabe del caso?

La madre de la víctima explicó, a las autoridades, que ella dejo al niño en el transporte escolar en punto de las 7:00 horas del pasado martes 14 de octubre. Sin embargo, el chofer de la unidad dejo en la escuela a otros niños y se olvidó del pequeño Apollo, quien se quedó dentro del vehículo por horas.

Primeras versiones de lo sucedido sugieren que el conductor abandonó el vehículo en un estacionamiento, bajo el rayo del sol, y posteriormente se fue de compras con su esposa. Fue hasta las 16:00 horas que la pareja regresó al auto y encontraron el cuerpo sin vida del menor de edad, quien murió como consecuencia de un golpe de calor. Aunque el chofer llevó a Apollo a un hospital, los médicos no pudieron hacer nada por salvarlo, ya que llevaba varias horas de haber muerto.

¿Ola de calor ocasiona altas temperaturas en Brasil?

Tras lo sucedido, el chofer y su esposa fueron detenidos acusados de homicidio doloso. Se espera que en los próximos días las autoridades determinen su situación jurídica, así como la sentencia que recibirán en caso de ser encontrados culpables. Las autoridades de Brasil han hecho un llamado a la población para que extremen precauciones ante las altas temperaturas, principalmente con niños y adultos mayores.

Cabe mencionar que el pasado martes 14 de noviembre Brasil registró temperaturas superiores a los 40 grados. Según medios locales, en más de 43 ciudades se registraron temperaturas de más de 40 grados, mientras que en la zona oeste de Río de Janeiro se reportó una sensación térmica de hasta 58 °C. Este fenómeno esta afectando a más de 116 millones de personas.

Compartir en:

Leave a reply