Para el año 2024, no se debe “descobijar” presupuestalmente a rubros tan importantes como son: la seguridad pública, la educación y salud, porque sería catastrófico dejar a la ciudadanía en condiciones de abandono como lamentablemente lo ha hecho hasta ahora.
Así lo consideró el diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi quien manifestó que “después del COVID-19 y la destrucción del Seguro Popular, además de la gravísima y lamentable situación del INSABI, las condiciones de los ciudadanos se han agudizado en varios rubros, por eso es muy importante que fluyan los recursos”.
Dijo el diputado que “estos no son momentos para tentaciones electorales; en el caso local, que es lo que nos interesa, se deben tomar acciones para que haya presupuesto en estos tres rubros y desde el Congreso del Estado hay plena voluntad para que se den las cosas de manera positiva”.
Puntualizó que “el tema de la seguridad pública es muy delicado y no corresponde solamente a la federación, sino al Estado y municipios hacer la parte que les corresponde, no todo se limita a presupuesto pero es importante para que los resultados sean los que la ciudadanía exige”.