El Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, señaló que la construcción del colector pluvial “Himalaya”, en el tramo comprendido entre Salvador Nava y Sierra Leona, evitará inundaciones y resolverá una problemática de más de 30 años.
Señaló en que esta obra forma parte de la regeneración integral de este sector de la ciudad que incluye, además de la modernización de la infraestructura hidráulica, el paso a desnivel en avenida Himalaya esquina con Salvador Nava, pero también áreas peatonales y para el ejercicio al aire libre, además del mejoramiento del entorno urbano.
El Presidente Municipal Enrique Galindo dio a conocer que, se construirán 850 metros lineales de drenaje pluvial para darle un servicio eficiente a distintas colonias de esta parte de la Capital potosina, además de que se colocarán rejillas en avenida Himalaya para que haya una mejor absorción del agua de lluvia. Puntualizó que este nuevo colector se conectará al río de la Garita de Jalisco.
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos recordó que con este paso inferior vehicular se dará fluidez a la avenida Salvador Nava, puesto que el tráfico no se detendrá por el semáforo que hoy está en Himalaya, y para las y los automovilistas que deseen acceder a Himalaya, se habilitará una gaza de incorporación, es decir, es una obra muy bien planeada y trazada. Este colector, añadió el Jefe del Gobierno de la Capital, también evitará que dicho paso a desnivel se inunde, de ahí que se vio la necesidad de la construcción de drenaje pluvial. Añadió que en esta área, así como en el sector donde ya inició la construcción del paso a desnivel, habrá un dispositivo por parte de la Policía Vial, por lo que agradeció la comprensión de la ciudadanía, además de atender las indicaciones de los oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.