Veronica Rodríguez Hernández, presidenta del Comitté Directivo Estatal del PAN, afirmó que van a ganar la presidencia de la República, con Xochitl Gálvez a la cabesa y que en San Luis Potosí la ciudadanía está enfocada en el cambio que urge al estado y en este sentido añadió que en las cabeceras más importantes del estado se tienen líderazgos que llegarán al frente al triunfo.
En entrevista con Jesús Aguilar para MG Noticias, respecto a la relación del PAN con el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que se ha logrado llevar su administración a buen puerto, por lo que lo invitó a repetir al contender nuevamente por la alcaldía.
“Le pido a Enrique que consideré portar la camisa azul, repetir el trabajo que está haciendo, o incluso, ir al senado, con las siglas de Acción Nacional, no me cansaré de decir que es un excelente perfil que bien pudiera representar a nuestro partido”.
En cuanto a la posibilidad de que ella encabece la fórmula para el Senado de la República, explicó que en el caso del Fente Amplio por México, en San Luis Potosí el PAN puede siglar la fórmula, sin embargo está a la espera de lo que establezca la convocatoria ya que no se ha determinado si está reservada a una mujer o a ambos géneros.
“Sin embargo en San Luis Potosí tenemos que valorar qué líderazgo, le puede dar los votos que Xóchitl necesita. En Acción Nacional nuestros principios son muy claros, el bien superior es la nación y hoy nos vamos a pelear la presidencia de la República, tenemos que abonarle y aportarle al proyecto de Xóchitl Gálvez”.
Destacó que no harbá amiguismos, ni preferencias al momento de elegir a quienes encabezarán las diferentes candidaturas.
Indicó que el Frente Amplio por San Luis aún no termina de concretarse pues “se está cocinando”, pero dijo confiar en que llegará a buen puerto, con el PRI que encabeza Sara Rocha y Jorge Savala por el PRD.
En cuanto a la relación con sus homólogos del PRD y del PRI, Rodríguez Hernández indicó que están trabajando en determinar cómo van a siglar las diferentes candidaturas y en donde van a ir juntos.
Por ejemplo en el caso del Congreso señaló que buscan que exista una oposición real, por lo que irían en coalición total, mientras que en los municipios habrá algunos en los que se presentarán por separado, dijo que como dirigentes deben escuchar a la ciudadanía.
Sobre el “Acuerdo de Civilidad Político-Electoral” firmado este jueves dijo que la ausencia de representantes del partido del presidente, MORENA, consideró que ” a lo mejor no creen en la civilidad y por los antecedentes de lo que pasó en la reunión cuando vino su candidata, efectivamente no creen en la Civilidad”.
Añadió que la ausencia de representación debe tener relación con la exclusión de Morena de la posibilidad de mandar representante al Senado al poner en primer lugar de la fórmula en San Luis Potosí al Partido Verde Ecologista y en segundo lugar al Partido del Trabajo, ya que el tema sin duda no les cayó en gracia, aunque, seguramente las cartas que MORENA tenía no eran tan fuertes para representar a San Luis Potosí.
Fundamentalmente busca garantizar un proceso democrático, vigilar que haya seguridad para los candidatos, instituciones y condiciones económicas para que el organismo autónomo encargado de realizar el proceso pueda desempeñar sus funciones correctamente.
Respecto a la figura de Xóchitl Gálvez como factor de unión entre los partidos que integrarán el frente en San Luis Potosí, consideró que desde el día que la ahora representante del frente a nivel nacional, fue a tocar las puertas de Palacio Nacional y le negaron la entrada, en todo el país, pero principalmente en el estado fue evidente cómo logró que los ciudadanos salieran a exigir a los partido que los escucharan.
Dijo que contra todo pronóstico de que Gálvez Ruiz fuera la candidata, ha motivado a los militantes de los diferentes partidos a participar, a trabajar de tal manera que hace 6 meses no había candidatos a los diferentes cargos de elección popular por el PAN y ahora hay más interesados.