Verónica Rodríguez señala al alcalde interino por violencia política
El alcalde interino de la capital Alfredo Lujambio Cataño, ha sido señalado por la regidora panista Verónica Rodríguez por violencia política, luego de que fue retirada como presidenta de la Comisión de Gobernación la semana pasada, al oponerse, y tras ser señalada por un grupo de integrantes del cabildo, de estar bloqueando premeditadamente la aprobación de los planes de ordenamiento territorial y urbano.
El miércoles el Tribunal Electoral del Estado (TEE) recibió una demanda contra el alcalde interino, Alfredo Lujambio Cataño, a quien le imputa “violencia de género”; se consideró víctima de persecución y acoso laboral de parte del presidente municipal interino.
El Tribunal recibió la demanda de Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano (JDC) que la magistrada presidenta, Dennise Adriana Porras Guerrero, ordenó registrar con la clave TESLP/JDC/07/2021 y la turnó al magistrado Rigoberto Garza de Lira.
Verónica Rodríguez se quejó de violencia de género luego de que en sesión de la Comisión Permanente de Gobernación celebrada el miércoles de la semana pasada, se le tomó protesta a la regidora priista Verónica Campillo Salazar, como presidenta.
Derivado de ello, la presidenta del TEE ordenó remitir copia certificada de la demanda al edil interino, Alfredo Lujambio Cataño, a fin de que presente su versión al respecto, conforme lo establecido en la Ley de Justicia Electoral del Estado.
La semana anterior, en entrevista concedida a Astrolabio Diario Digital, la regidora panista se declaró víctima de “pasiones electorales” porque fue removida de su cargo por apoyar al hoy candidato a la gubernatura del PAN, César Octavio Pedroza Gaitán.
Con información de Astrolabio