Milenio.-
Una mujer, identificada como Alicia Framis, nacida en España, informó que se casará con AiLeix, una inteligencia artificial con la que lleva meses conviviendo; con ello se convertirá en la primera persona en tener una relación de este tipo.
La noticia ha acaparado las miradas de todo el mundo, ya que, en la actualidad no es común que una persona decida casarse con una inteligencia artificial.
No obstante, aunque esta idea pareciera sacada de la película de ficción Her, en donde un hombre crea un vinculo sentimental parecido al de Alicia con AiLeix, ahora sabemos que esto puede ser posible.
Mujer se casa con inteligencia artificial
Framis es una investigadora multidisciplinaria que recaba datos sobre relaciones interpersonales. De acuerdo con un comunicado que la mujer dio a diferentes medios, su relación con un holograma surgió después de que quiso tener a un hombre con las características de tas sus ex parejas.
“Mi novio es una mezcla de relaciones anteriores: puede generar respuestas y emociones”, expresó.
La investigadora destacó que esta forma es una “nueva generación de amor”, donde adelantó “los humanos estarán en relaciones con hologramas, avatares, robots y más”.
A esta innovadora forma de vínculo personal lo comparó como si las personas estuviéramos practicando nuevos “idiomas con aplicaciones” y dijo: “Practicaremos relaciones con estas entidades”.
Respecto a cuándo va a ser la boda de Framis y AiLex, el evento se celebrará el próximo verano en una ceremonia en Rotterdam que también fungirá como un performance para que las personas reflexionen sobre el futuro de las relaciones.
Es así como Framis se convertirá en la primera mujer del mundo en casarse con una inteligencia artificial.
Alicia agregó que los matrimonios de personas con inteligencia artificial es una “técnica que puede servir como herramienta terapéutica para personas que han experimentado traumas y abuso sexual, ayudándolas a restablecer una relación normal con personas del mismo o opuesto sexo”.