En San Luis Potosí se han regularizado más de 62 mil vehículos extranjeros

0
205

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí, informó que tras la extensión que otorgó la Federación para la regularización de vehículos de procedencia extranjera, este próximo 31 de diciembre del 2023 concluye el plazo para que los interesados o interesadas puedan atender la convocatoria.

Con base al más reciente reporte difundido por el Gobierno Federal del 19 de marzo al 27 de noviembre del 2023, en San Luis Potosí a través de sus cinco módulos de atención se han regularizado 62,061 vehículos con ingresos por la cantidad de $155, 152, 500 pesos. Junto con Nuevo León y Tlaxcala han sido de los Estados que no han recibido recursos para pavimentaciones como lo establece el programa.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Guzmar Ángel González Castillo, detalló que las personas interesadas en realizar su trámite pueden acudir a los módulos habilitados en las cuatro regiones de la Entidad ubicados en la capital potosina (FENAPO y Parque Tangamanga II), así como en los Municipios de Ciudad Valles, Matehuala y Rioverde.

Recordó a quien desee regularizar sus unidades, que deberán ingresar a la página oficial https://regularizaauto.sspc.gob.mx/, para solicitar una cita, y posteriormente, con la documentación firmada y emitida en la plataforma nacional, la SSPCE se encargará de recibir los vehículos para darlos de alta en el Sistema de Plataforma México y posterior inscripción oficial ante el Registro Público Vehicular (REPUVE).

El trámite es gratuito por lo que se reitera el llamado a la población de no dejarse engañar por asociaciones, intermediarios o “coyotes” que ofrecen agilizar el trámite a cambio de recursos económicos, pues se han presentado casos de personas que fueron estafadas.

Finalmente expuso que como autoridad de seguridad se mantendrá al pendiente sobre las acciones a seguir para atenderlas en cuanto finalice la extensión del trámite.

Compartir en:

Leave a reply