El Universal.- El secretario general de gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez señaló que no se ha quitado el dedo del renglón en la intención de retirar las casetas de cobro de la supercarretera a Villa de Arriaga que han provocado que empresas y empleados tengan que pagar peaje por ir a sus centros de trabajo, sin embargo aún no se ha podido llegar a algún acuerdo o determinación definitiva.
Expuso “no ha habido mayor movimiento ahorita, pero tan pronto se modifique algo lo vamos a dar a conocer, se ha analizado también la opción legal, son procedimientos administrativos largos que no tienen mucha variación en un lapso corto, entonces tan pronto haya algo sustantivo lo podremos comentar”.
Torres Sánchez añadió que tampoco está descartado el llegar a un acuerdo con la empresa concesionaria de esta carretera (Coconal), en este sentido, dijo que se han tenido reuniones con los directivos, pero no se ha logrado un acuerdo final “son cosas que no se resuelven de la noche a la mañana, la herencia maldita nos dejó enquistada una concesión de más de 20 años que sigue vigente”.
El segundo al mando de la administración estatal reveló que tampoco es que exista un tiempo límite para resolver el cobro, pero la intención que tiene el estado es hacerlo lo antes posible, ya que afecta la movilidad y en consecuencia al crecimiento de la inversión en este sector de la zona metropolitana.
Cabe recordar que desde principios de la administración tanto el gobernador del estado, Ricardo Gallardo, como el secretario general dieron a conocer la intención de darle algún tipo de solución al peaje en la autopista 80 que une a la zona industrial de la capital potosina con Villa de Arriaga, como pudiera ser mover de lugar las casetas de cobro, reducir las tarifas o incluso revocar la concesión, sin embargo nada de esto se ha podido concretar.