Boletia quiere cerrar el paso a la falsificación y crea su boleto digital

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La plataforma de venta de boletos ha implementado mejoras tecnológicas que no sólo le permitirán reducir el riesgo de falsificación o clonación de las entradas, sino elevar sus ventas.

Expansión.- Boletia ha apostado por la innovación tecnológica para consolidar su posición en el mercado. La plataforma de venta de boletos, que desde su creación hace una década se ha centrado en eventos independientes, ha implementado mejoras en su capacidad tecnológica con el objetivo de potenciar su desempeño en la venta de boletos para eventos de gran envergadura.

Joshua Francia Torres, fundador de Boletia, informa que ya han iniciado la implementación de una plataforma tecnológica, la cual ha sido sometida a pruebas exitosas en eventos de algunos de sus clientes. La meta es superar la barrera de los eventos de tamaño ‘pequeño’ y adquirir la capacidad de gestionar la venta de boletos para eventos masivos, permitiendo la comercialización de accesos para hasta 150,000 personas en tan solo una hora.

“Con nuestro nuevo proceso, podemos vender en una hora la cantidad de boletos equivalente a llenar tres estadios Aztecas o cinco Foros Sol. La capacidad de la plataforma para gestionar eventos de gran afluencia se ha optimizado, lo que inicialmente permite a nuestros promotores comercializar eventos con una alta demanda. Además, la tasa de conversión de visitantes a compradores de boletos también ha experimentado un notable aumento”, declara Francia en una entrevista con Expansión.

La empresa boletera implementará esta mejora tecnológica para la venta de todos los eventos disponibles en su plataforma, con fecha de implementación prevista para el cierre de este año. Según el fundador de la empresa, este proyecto ha sido uno de los esfuerzos más significativos de la compañía. “Hemos dedicado muchos meses de este año a pilotar este nuevo proceso de compra, centrándonos en mejorar la experiencia del usuario. Facilitar las compras contribuye a una mejor conversión de las visitas en transacciones para nuestros clientes”, agrega.

Con las modificaciones en la plataforma de Boletia, al buscar accesos para un evento específico en una zona determinada, el sistema automáticamente presenta los mejores asientos por defecto, especialmente cuando detecta una alta demanda. Estos asientos pueden ser modificados por el usuario según sus preferencias. Además, la plataforma se ha adaptado para ofrecer un rendimiento mejorado en los teléfonos móviles, donde se lleva a cabo el 90% de las compras, según Francia.

Estos ajustes ya están generando un impacto positivo en las ventas de Boletia. El fundador comparte que, en los últimos 12 meses hasta enero de este año, solo el 5% de los usuarios realizaba tres o más compras en la plataforma. Ahora, en los últimos 12 meses, el 10% de los usuarios está empezando a realizar tres o más compras.

Un boleto digital

En la industria de la venta de boletos, la persistente problemática de la falsificación y duplicación de entradas se hizo evidente durante el año pasado, alcanzando su punto crítico en el primer concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca, ubicado en la Ciudad de México. En dicho evento, miles de personas quedaron excluidas debido a las fallas en los sistemas de Ticketmaster, provocadas por la abrumadora presencia de accesos fraudulentos y duplicados registrados en su plataforma.

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