Con más de 100 disparos y explosivos: así fue el enfrentamiento entre huachicoleros y policías en Puebla

0
221

Los uniformados confesaron que los hiachigaseros “les perdonaron la vida”

Infobae.- Ráfagas de armas de fuego alarmaron a los vecinos de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, en el municipio poblano de Coronango, luego de que se registrara un enfrentamiento entre un grupo de huachicoleros y elementos de la policía.

Los hechos se registraron alrededor de las dos de la madrugada del martes 13 de diciembre, a la altura del puente conocido como 300, cuando ciudadanos alertaron al Centro Estratégico de Seguridad y Emergencia sobre la presencia sospechosa de sujetos que presuntamente hacían actos delictivos.

Al arribar una patrulla del sector, los agentes lograron visualizar diversos vehículos y una pipa transportadora de gas LP. Al acercarse al punto, otros vehículos llegaron y de ellos descendieron varios sujetos que comenzaron a agredir a los policías municipales.

Los agentes fueron desarmados, aunque lograron solicitar apoyo. Los refuerzos llegaron pronto a la ubicación, pero también fueron recibidos a balazos. Luego de repeler la agresión de forma exitosa se logró el aseguramiento del camión tipo pipa y dos vehículos más.

El lugar fue resguardado y se logró el aseguramiento de un artefacto de metal con características similares a un proyectil explosivo sin detonar (granada de fragmentación), los indicios y los vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial que integra la investigación.

Elementos de las tres órdenes cuidan la zona. (X/@puebla_321)

Además, trascendió que en el lugar del enfrentamiento fueron hallados más de 100 casquillos percutidos de diversos calibres y se detonaron dos granadas de fragmentación. Hasta el momento no se han dado a conocer detenciones, pero trascendió que los propios policías confesaron que los huachigaseros “les perdonaron la vida”.

Compartir en:

Leave a reply