Niños colocan pirotecnia en cabeza de perro y lo matan en Ciudad Fernández, San Luis Potosí

0
327

uno TV. En San Luis Potosí, un perro perdió la vida luego de que unos niños, presuntamente, le explotaron pirotecnia en la cabeza.

De acuerdo con los internautas, el pasado 31 de diciembre, dos niños colocaron un cohete en la cabeza de un perro en la explanada del monumento a Emiliano Zapata de El Refugio, Ciudad Fernández, San Luis Potosí.

Tras la explosión del cohete, el cuerpo del perro de raza pitbull quedó inerte en la explanada en medio de un enorme charco de sangre.

En redes sociales circula un video donde se ve cómo los ciudadanos detienen a dos niños de 14 años, quienes serían los probables responsables del crimen.

En la grabación, se escucha cómo una mujer les reclama por matar al “lomito” en la explanada, mientras un hombre les quita una mochila con más pirotecnia.

De acuerdo con los ciudadanos, los niños decidieron hacer estallar el cohete en el perro porque momentos antes los estaba persiguiendo. Ante tales acusaciones, ninguno de los dos responde ni busca defenderse.

¿Qué han dicho las autoridades de San Luis Potosí sobre el caso del perro asesinado con pirotecnia?

El 1 de enero, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que inició una carpeta de investigación sobre el hecho. Dicha carpeta surgió después de una denuncia pública en redes sociales sobre la muerte de un perro por pirotecnia en Ciudad Fernández.

Lo anterior, debido a que comenzaron a circular imágenes en internet en las cuales se observa a un can con lesiones en la cabeza, presumiblemente provocadas por pirotecnia. La FGESLP informó que la Policía de Investigación (PDI) será la encargada de realizar las diligencias correspondientes.

Asimismo, el ente procurador de justicia instó a la población potosina a denunciar ante las autoridades cualquier forma de maltrato animal.

Durante la temporada decembrina, es común que cientos de personas exploten cohetes; sin embargo, por una razón desconocida, en los últimos meses se ha hecho popular entres los jóvenes explotar cohetes a animales para que las detonaciones sean “más divertidas”.

Esta práctica, que va en contra de los derechos animales, ya ha cobrado varias víctimas. Ahora, se ha viralizado el caso de un perrito que perdió la vida luego de que unos jóvenes le tronaran un cohete en San Luis Potosí.

 

Compartir en:

Leave a reply