Después de las ráfagas de viento que se presentaron desde la madrugada de este lunes, la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de la Capital reporta 10 árboles caídos que están siendo atendidos por la Coordinación de Parques y Jardines. El Director de la dependencia municipal, Christian Azuara, informó que en ninguno de los casos hubo consecuencias mayores, y que se está trabajando coordinadamente en el Operativo Eolo, en conjunto con Protección Civil Municipal y con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que abandera las zonas y ayuda a dirigir el tráfico vehicular.
Algunos de los percances ocurrieron en Hernán Cortés y Arroyo de las Vírgenes, en donde además de un árbol caído, también sufrió daños un poste de luz; mismo caso en la esquina de Fuente del Valle y Fuente de Trevi, en Balcones del Valle, en donde la afectación de un poste de energía eléctrica mantiene sin luz a la zona, por lo que ya se trabaja en conjuntamente con la CFE.
Otros puntos son: prolongación Xicoténcatl; Amado Nervo esquina con Fray Diego de la Magdalena; Agricultura esquina con Estatuto Jurídico; 3ª privada de Camino a Simón Díaz de la colonia Revolución; Himno Nacional esquina con Eucalipto, y en Nereo Rodríguez Barragán.
Christian Azuara comentó que para evitar riesgos a la población se mantendrán cerrados el parque de Morales y la Unidad Deportiva de la Garita de Jalisco.