Los presuntos sicarios utilizaron camionetas clonadas que aparentaban ser unidades de la Sedena
Infobae.- Durante la mañana del 7 de enero se registró un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional (GN) y presuntos sicarios en el municipio de Zinapécuaro, Michoacán.
Según informes preliminares compartidos por la agencia Quadratín, los agentes militares se encontraban realizando labores de patrullaje en el poblado de San Pedro Bocaneo cuando fueron agredidos por civiles armados que viajaban en camionetas clonadas con distintivos, precisamente, de la Guardia Nacional.
Al responder a los disparos, los uniformados abatieron a uno de los aparentes pistoleros, mientras que dos más quedaron heridos, acorde con los primeros informes.
El resto del comando armado, agregó el citado medio, huyó luego de que los castrenses accionaran sus armas. Al escapar, los posibles miembros del crimen organizado abandonaron dos camionetas que aparentaban ser de la GN, mismas que fueron aseguradas por las autoridades correspondientes.
Reporteros con presencia en la región detallaron que los hechos ocurrieron en el entronque que dirige hacia Maravatío de Ocampo y Ciudad Hidalgo.
Al emprender su huida, los agresores descargaron sus armas contra los neumáticos de un tráiler que se encontraba en el lugar, por lo que la unidad quedó completamente detenida sobre el carril de la desviación hacia Ciudad Hidalgo.
El área quedó asegurada por las autoridades y, según se pudo ver en algunas transmisiones en vivo de la prensa local, una de las camionetas usadas por los presuntos sicarios era una Ford de tracción 4×4 en color blanco.
Dicho vehículo tenía montada una estructura en la batea que es frecuentemente utilizada por grupos criminales para instalar armas de alto poder, como ametralladoras calibre 50.
Poco después de las 11 de la mañana, a la escena arribaron elementos de la Fiscalía del estado de Michoacán con el objetivo de recabar indicios y poner en marcha las investigaciones que permitan esclarecer los hechos.
Versiones pendientes de confirmación oficial apuntaron que los lesionados serían un joven de 23 años y un hombre de 43. Hasta el momento de la presente edición, las corporaciones no han dado a conocer ninguna detención relacionada con estos acontecimientos. Así mismo, se desconoce qué célula criminal estaría detrás de la agresión.