La medida se produce cuando los reguladores de todo el mundo presionan a Meta para proteger a los niños de publicaciones confidenciales en sus aplicaciones.
The Guardian.- Meta dijo el martes que ocultaría contenido más sensible a los adolescentes en Instagram y Facebook en medio de la presión global de los reguladores para que el gigante de las redes sociales proteja a los niños del contenido dañino en sus aplicaciones.
La medida hará que sea más difícil para los adolescentes encontrar contenido sensible como suicidio, autolesiones y trastornos alimentarios cuando utilicen funciones como buscar y explorar en Instagram, según Meta. Todas las cuentas de adolescentes estarán por defecto bajo las configuraciones de control de contenido más restrictivas en Instagram y Facebook, y los términos de búsqueda adicionales estarán limitados en Instagram, dijo Meta en una publicación de blog .
“Queremos que los adolescentes tengan experiencias seguras y apropiadas para su edad en nuestras aplicaciones”, se lee en la publicación del blog. “Hoy anunciamos protecciones adicionales que se centran en los tipos de contenido que ven los adolescentes en Instagram y Facebook “.
Incluso si un adolescente sigue una cuenta que publica sobre temas delicados, esas publicaciones se eliminarán del feed del adolescente, según el blog de Meta. La compañía dijo que las medidas, que se espera que se implementen en las próximas semanas, ayudarían a brindar una experiencia más “apropiada para la edad”.
“Tomemos el ejemplo de alguien que publica sobre su lucha constante con pensamientos de autolesión. Esta es una historia importante y puede ayudar a desestigmatizar estos temas, pero es un tema complejo y no necesariamente es adecuado para todos los jóvenes. Ahora comenzaremos a eliminar este tipo de contenido de las experiencias de los adolescentes en Instagram y Facebook”, se lee en la publicación del blog de la compañía.
Meta está bajo presión tanto en Estados Unidos como en Europa por acusaciones de que sus aplicaciones son adictivas y han ayudado a alimentar una crisis de salud mental juvenil. Los fiscales generales de 33 estados de EE.UU., incluidos California y Nueva York, demandaron a la empresa en octubre, alegando que engañó repetidamente al público sobre los peligros de sus plataformas. En Europa, la Comisión Europea ha buscado información sobre cómo Meta protege a los niños de contenidos ilegales y dañinos.
La presión regulatoria se produjo tras el testimonio en el Senado de Estados Unidos de un ex empleado de Meta, Arturo Béjar, quien alegó que la empresa estaba al tanto del acoso y otros daños que enfrentan los adolescentes en sus plataformas, pero no tomó medidas contra ellos.
Bejar pidió a la empresa que realice cambios de diseño en Facebook e Instagram para impulsar a los usuarios hacia comportamientos más positivos y proporcionar mejores herramientas para que los jóvenes manejen experiencias desagradables. Béjar dijo que su propia hija había recibido insinuaciones no deseadas en Instagram, un problema que llamó la atención de los altos directivos de la empresa. Los altos mandos de Meta ignoraron sus súplicas, testificó.
Los niños han sido durante mucho tiempo un grupo demográfico atractivo para las empresas, que esperan atraerlos como consumidores a edades en las que pueden ser más impresionables y solidificar la lealtad a la marca.
Para Meta, que ha estado en una feroz competencia con TikTok por usuarios jóvenes en los últimos años, los adolescentes pueden ayudar a conseguir más anunciantes, que esperan que los niños sigan comprando sus productos a medida que crecen.