Sopitas.- Nadie puede negar que Bill Belichick está en la terna como el GOAT de los entrenadores en jefes de la NFL, peeeeeeeeeeeero, ser tan exitoso, también hace que pierdas mucho.
Se podría pensar que el entrenador en jefe no tiene un récord perdedor significativo, porque lo vimos ganar la mayoría de sus partidos en al era de Tom Brady con Patriots.
La cosa es que, esa etapa dorada con Brady fue de muchas victorias, pero después y antes del QB, los triunfos fueron escasos para el entrenador en jefe.
El récord negativo que está a nada de conseguir Bill Belichick
Podemos contar en su trayectoria como entrenador en jefe a los Browns (de 1991 a 1995) y los Patriots (de 2000 a la actualidad), entonces, son muchos partidos los que ha dirigido.
Hasta la semana 13 de NFL, Bill Belichick tiene un récord de 302 partidos ganados y 165 perdidos en temporada regular, pero esos números incrementan cuando agregamos playoffs.
Se convierten en 333 ganados y 178 perdidos en postemporada, con estos números está a nadita de registrar el mayor número de derrotas en la historia de la NFL para cualquier coach.
¿Cómo está el panorama de los coaches con más derrotas?
Si hablamos de temporada regular, líderes en el departamento de las derrotas son Dan Reeves y Jeff Fisher, ambos con 165 derrotas, sólo que con 190 y 173 victorias, respectivamente.
Entonces, Bill Belichick está a punto de conseguir la nada presumible marca de más derrotas en temporada regular en este 2023, sólo le restan ocho partidos perdidos para poder superar ese registro… y como están las aguas en Patriots, no dudamos que suceda.
Eso, sólo de temporada regular, pero contando playoffs está a la misma cantidad de ser el mayor perdedor de la historia de NFL. Tom Landry tiene 178 perdidos, o sea, Bill Belichick está a siete de empatar y ocho de superar esa marca.