Fin de una era: Best Buy retira CD’s y DVD’s de sus tiendas

0
210

Esta decisión de la empresa pega en el ánimo de las personas que solían acudir a ella para comprar discos de música y películas.

ABC.-  Todo parece indicar que Best Buy ha comenzado a abandonar la idea de vender música y películas en forma de disco, ya que en algunas tiendas fue posible ver el retiro de esta clase de mercancía.

En octubre de 2023, un portavoz de la compañía confirmó que entrado el año 2024, las personas que visiten las sucursales se encontrarían cada vez menos con artículos en formatos en DVD y Blu Ray, lo cual se está cumpliendo.

Clientes estadounidenses que han visitado las tiendas Best Buy han notado este panorama, y no han dudado en compartirlo mediante redes sociales.

Cierto sector del público solía ir a esta tienda para adquirir decenas de discos para disfrutar en casa, junto a su familia o amigos, y el hecho que ya no se vendan, ha significado un duro golpe para muchos.

Quienes se han llevado esta nada grata sorpresa, han expresado su descontento, desilusión y advertencia acerca de que no tiene caso regresar a Best Buy.

Los estantes que anteriormente eran destinados a películas en formatos DVD’s y Blu Ray se han ido desocupando y cada vez lucen más vacíos.

La idea de Best Buy es vender la mercancía que se ha quedado, aun y aunque tengan que ofertarla a precios de remate.

Esto obedece a la manera en cómo se escucha música y se ven películas en el mundo. Las nuevas generaciones ya no van a Best Buy a comprar cintas, si no que acuden a internet o a diferentes plataformas de streaming para satisfacer sus necesidades.

Entre más pasa el tiempo, mayores son las empresas distribuidoras de contenidos multimedia a través de una red de computadoras, de hecho, algunas de ellas se han adueñado de ciertas primicias, es decir, de los estrenos de películas que primero son proyectadas en estos servicios y después pasan a las salas de cine, aunque algunas ni siquiera eso, y permanecen en NetflixParamount, Disney Plus, por mencionar algunas.

Compartir en:

Leave a reply