Enrique Galindo Ceballos, aspirante a la candidatura al alcaldía de la capital señaló que el que el PRI sigle la capital, significa que ellos registrarán al candidato a la presidencia municipal, anadió que los 3 presidentes de los partidos integrantes de la coalición “Fuerza y corazón por San Luis Potosí” decidieron que así fuera.
En entrevista para MG Noticias con Jesús Aguilar afirmó que la negociación entre los partidos fue equitativa e insistió que fue un acuerdo entre todos los partidos involucrados.
Galindo Ceballos aceptó que hasta ahora es el único candidato por el PRI que ha dicho tener interes en la candidatura a la alcaldía de la capital, sin embargo, también podrían participar miliantes del PAN y del PRD.
“Tengo los dos pies en la candidatura de mi partido, y yo creo que del frente también. No quiero faltarle al respeto a otros integrantes que quieran participar, pero no está cerrado el procedimiento”
Consideró que tiene la ventaja de ser alcalde y el que la gente aprueba su gestión para reelegirse.
Sobre su encuentro “casual” con Rubén Guajardo Barrera, quien recién había manifestado su inconformidad ante la decisión de que fuera el PRI quien siglara la candidatura por la capital dijo que el diputado es un hombre respetable, que le manifestó su respeto a su posición y que es un hombre con mucho empuje político.
Añadió que en cuanto a David Azuara, solo se saludaron el lunes en una reunión con los aspirantes e integrantes del frente.
El todavía alcalde de la capital señaló que el Frente es muy competitivo, sin embargo se tienen que preparar por la verdadera contienda al exterior.
Por último dijo que esperará a la convocatoria que emita el PRI para pedir licencia al frente del Ayuntamiento de la capital.