Sale de la cárcel Andrés Roemer, acusado de abuso sexual por más de 60 mujeres

0
210

El escritor continuará su proceso de extradición en prisión domiciliaria después de estar en prisión en Israel desde octubre del año pasado.

Proceso.- Andrés Roemer, acusado de abuso sexual por más de 60 mujeres, continuará su proceso de extradición en prisión domiciliaria después de estar en prisión desde octubre del año pasado, cuando las autoridades israelís lo aprehendieron después de dos años de “libertad” en aquel país.

En 2021 la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, expidió una orden de aprehensión contra el exembajador de México ante la Unesco, debido a los cargos de abuso sexual agravado y violación que se le imputaron, después de que múltiples mujeres lo acusaron públicamente. La agrupación Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) recopilaron un registro de 61 historias de distintas mujeres violentadas.

Ante las acusaciones, Roemer escapó hacia Israel, donde ha vivido desde entonces. La FGJ –a través de la Fiscalía General de la República (FGR)– presentó, en total, cinco solicitudes de extradición contra él.

En 2022 la Interpol emitió una ficha roja para buscar y detener al diplomático. En octubre de 2023, Roemer, fue finalmente aprehendido por las autoridades israelís. Ahora, el economista se encuentra en arresto domiciliario, por lo que ha salido de prisión.

“En contra de las estadísticas más robustas, salí de la cárcel. Parece ser el primer caso de arresto domiciliario en mi circunstancia.

Israel descubrió mil falacias mexicanas y evaluó a detalle que yo tengo de peligroso, lo que un peluche conlleva. Falta mucho aún. La política sigue estando por encima de la justicia”, declaró el expresentador de televisión, a través de una publicación en su cuenta de X.

Andrés Roemer, es uno de los múltiples presuntos abusadores sexuales que han encontrado refugio en Israel, entre ellos también se encuentran el productor de Hollywood, Bryan Singer y el director Brett Ratner, pero no son los únicos.

De acuerdo con el artículo de Allison Kaplan Sommer en Haaretz, Sharon Aaronson, la directora ejecutiva de Magen –una ONG israelí que rastrea depredadores sexuales–, cree que alrededor de 100 rabinos, maestros y otras figuras que han sido acusadas e incluso culpadas de abuso sexual fuera de Israel han encontrado refugio en este país

Ante esta situación, Jewish Community Watch, una agrupación que vigila a hombres judíos acusados de pedofilia, ha insistido en que Israel es un “paraíso seguro para pedófilos” y denuncian que la Ley del Retorno, la cual permite a cualquier judío obtener la nacionalidad israelí, es un medio eficiente para que presuntos depredadores sexuales evadan la justicia en otros países.

En redes sociales se han manifestado opiniones en contra de la resolución sobre el caso de Roemer.

Compartir en:

Leave a reply