NFL (Taylor’s Version): el efecto Taylor Swift en el futbol americano en números

0
380

El poder de la cantante no solo toca la industria de la música, ahora también del deporte. Así es como Taylor Swift influye en el mundo del futbol americano.

Expansión.- Para nadie cabe duda, Taylor Swift se convirtió en la Reina Midas de la industria de la música y el entretenimiento y todo lo que toca se convierte en oro; para muestra un botón: pregúntemosle a la NFL del efecto que la cantante ha tenido en sus ratings, sus ventas y el interés renovado por uno de los deportes más populares en Estados Unidos.

Ni en sus más wildest dreams , las televisoras y la Liga Nacional de Futbol Americano imaginaron que la cantante de 34 años les devolvería el rating que hacía casi 10 años no tenían.

Así es: según la consultora Nielsen, de septiembre de 2023 -cuando fue su primera aparición en un juego de los Kansas City Chiefs- a la primera quincena de enero de este año, un promedio de 17.9 millones de personas vieron los partidos de la NFL.

¿Qué significa eso? Un crecimiento de 7% con respecto a la temporada pasada. La propia liga ha dicho que desde 2015 no veían esos números en temporada regular, informó The Wall Street Journal y aclaró que ese rating corresponde a televisión y streaming en conjunto.

Y las televisoras también la están pasando bomba.

A inicios de octubre, CNN Business publicó el reporte de la NBC sobre el juego Chiefs vs Jets (al que Taylor Swift invitó a amigas famosas como Blake Lively, Ryan Reynolds, Sophie Turner y Sabrina Carpenter, entre otras personas): fue visto por más de 27 millones de personas, el partido de la NFL con mayor rating desde el Super Bowl de febrero pasado.

Ese encuentro en particular tuvo más de 2 millones de mujeres viéndolo y para la cadena de televisión no hubo duda: esos números récord se deben a la cantante.

Una comparación con otros deportes populares en Estados Unidos nos puede ayudar a entender mejor: en 2022, la Serie Mundial de Beisbol tuvo 12.8 millones de espectadores en el juego final. Mientras que en 2023, la final de la NBA la vio un promedio de 13.1 millones de personas.

El nuevo público de la NFL gracias a Taylor Swift

Según la NBC , el número de mujeres viendo los partidos de la NFL aumentó considerablemente: hubo 53% más de niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años; 24% más de jóvenes de entre 18 y 24; y 34% más de mujeres arriba de 35 años, ¡y eso fue cuando todavía no se confirmaba la relación entre Taylor Swift y Travis Kelce!

Y aunque muchos fanáticos del futbol americano se han quejado de la cobertura que se le da a la relación de la cantante y el jugador, el VP de las redes sociales de la NFL, Ian Trombetta, dijo a The Hollywood Reporter que menos de 3% de su contenido es dedicado a ese tema.

A pesar de que el volumen de contenido sobre Swift en las redes de la Liga es bajo, las ventas de mercancía oficial se han ido al cielo.

Fanatics, el retailer principal de la NFL, dijo a la AP que la venta de jerseys oficiales de Travis Kelce aumentó 400% en las primeras semanas de septiembre.

Una fan de Taylor Swift levanta una pancarta que dice "¡Vamos, novio de Taylor!" durante un juego de los Kansas City Chiefs.

Super Bowl 2024 (Taylor’s version)

Desde noviembre The Hollywood Reporter publicó que, según CBS, el Super Bowl 2024 , que se juega el próximo 11 de febrero, tenía ya un “sold out virtual” pues absolutamente todos los espacios para anuncios ya estaban completamente vendidos.

¿Cuánto costaron estos espacios? 7 millones de dólares por 30 segundos durante el juego.

Además, según Forbes , el Super Bowl LVIII podría convertirse en el juego más visto en la historia y se prevé que rompa el récord del año pasado, cuando más de 115.1 millones de personas vieron el partido entre los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs y con Rihanna a cargo del show de medio tiempo.

Este año, la aparición de Taylor Swift durante el partido ha generado gran expectativa. La cantante reinicia su The Eras Tour en Japón y su último concierto en ese país es el sábado 10 de febrero.

Tanto se ha hablado al respecto, que la embajada de Japón en Estados Unidos publicó un comunicado en el que asegura que la cantante puede volar con tiempo de sobra de Tokio a Las Vegas para estar en el gran evento el domingo 11 de febrero.

Compartir en:

Leave a reply