En su primer fin de semana de campaña, el candidato al Senado por la Coalición Fuerza y Corazón por México, Jaime Chalita Zarur, recorrió los municipios de Matehuala y Rioverde, en donde destacó la importancia de consolidar estos municipios en el desarrollo económico del estado.
“Considero que es la última llamada de los ciudadanos para rescatar al país a través del voto y estas candidaturas son el esfuerzo de tres partidos políticos, que han decidido abrirle el espacio a los candidatos ciudadanos y a la población en general”, destacó Chalita Zarur.
En Rioverde sostuvo encuentro con la militancia que conforma la coalición, en donde resaltó la necesidad de promover la participación activa de mujeres y hombres en la política para construir sociedades inclusivas y democráticas.
En estos municipios sostuvo encuentros con ciudadanos, a quiénes les planteó el proyecto político que propone junto con sus compañeros candidatos de la coalición, como Verónica Rodríguez al Senado y Eira Noyola por el distrito federal 3.
En Matehuala, además de reunirse con la sociedad civil, hizo un recorrido por la zona comercial de Matehuala, la cual conoce muy bien, debido a que su familia fue un referente comercial de la zona hasta la década de 1970. En este lugar, consideró necesario impulsar y apoyar más la economía de la región Altiplano, la cual tiene gran potencial, pero aún carece de mayor proyección.