El Pentágono descarta existencia de vida extraterrestre o que el gobierno la oculte
Sopitas.- Lo sentimos por todos quienes creemos que hay vida fuera de la Tierra, pero no existe la vida extraterrestre. Bueno, bueno, eso es lo que dice el Pentágono. Mediante un informe presentado este 8 de marzo, descartaron la presencia de vida extraterrestre en el planeta Tierra, o al menos que el gobierno de Estados Unidos la esté encubriendo.
Una división, que no tiene mucho tiempo de haberse creado, fue la encargada de hacer la investigación y presentar el informe. Señalan que hay varios factores que han llevado a la sociedad a creer en vida extraterrestre, o bien, que el gobierno oculta evidencia de su existencia. Pero según sus conclusiones, no hay prueba alguna de esto.
El Pentágono descarta evidencia de vida extraterrestre
El informe reúne 63 páginas de conclusiones y fue encargado nada menos que por el Congreso de Estados Unidos a la recién creada Oficina para la Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO, por sus siglas en inglés).
La investigación consistió en la revisión de todos los reportes de avistamientos desde 1945 hasta 2023. Sí, incluyendo documentados clasificados y desclasificados, como los más de 500 avistamientos reconocidos por el gobierno en enero del 2023.
“Todas esas pesquisas llegaron a la misma conclusión; la mayoría de los avistamientos fueron objetos y fenómenos ordinarios y el resultado de una identificación errónea”, informó Patrick Ryder, portavoz del Departamento de Defensa.
Ese mismo funcionario declaró, según recoge El País, que la investigación se hizo con “mente abierta, sin ideas preconcebidas”.
“AARO ha determinado, basándose en toda la información proporcionada hasta la fecha, que las afirmaciones sobre personas específicas, ubicaciones conocidas, pruebas tecnológicas y documentos supuestamente relacionados con la ingeniería de tecnología extraterrestre son inexactos”, indica el informe del Pentágono.
¿Y qué pasa con los testimonios de funcionarios de Estados Unidos sobre vida extraterrestre?
Obviamente lo primero que se le viene a la mente a muchos y muchas, son los testimonios dado en la audiencia OVNI en julio del 2023 por Ryan Graves (un expiloto de la Marina), David Fravor (expiloto de combate) y David Grusch (oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y exoficial de inteligencia).
Ahí revelaron que el gobierno de Estados Unidos tenía en su poder “restos biológicos no humanos”, así como naves extraterrestres recuperadas mediante un programa secreto.
Bueno, el nuevo informe del Pentágono descarta que esos testimonios sean reales: “Son informaciones vagas de un grupo de personas que creen (en la existencia de vida extraterrestre) a pesar de la falta de pruebas”.
Culpan al cine, la televisión y los libros de contribuir a la creencia de vida extraterrestre
A pesar de la conclusión de que no hay pruebas de seres alienígenas, alguna otra forma de vida extraterrestre, o que Estados Unidos haya ingeniado una maquinaria para encubrir todo eso, reconocen que la gente no dejara de creer en esa posibilidad sólo por su informe.
“La AARO reconoce que muchas personas sostienen versiones de estas creencias basadas en su percepción de experiencias pasadas, en las experiencias de otras personas en las que confían, o en medios de comunicación y publicaciones en línea que consideran fuentes de información creíble y verificable”.
Sin embargo, atribuyen estas creencias a las películas, libros y programas de televisión, donde se ha abordado el fenómeno OVNI o la posibilidad de vida extraterrestre en la Tierra. Consideran que esta clase de contenidos, apoyados ahora por las redes sociales, tienen una influencia tremenda en la población.
“La exposición frecuente al tema a través de las redes tradicionales y sociales ha aumentado el número de estadounidenses que creen que los FANI (Fenómenos Anómalos No Identificados) son de origen extraterrestre“. Acá te explicamos la diferencia entre FANI y OVNI, por cierto.
La gente ya no le cree al gobierno de Estados Unidos
También atribuyen estas creencias a la pérdida de confianza en el gobierno de Estados Unidos. Hace décadas, en 1958, el 75 % de la población confiaba en que el Gobierno de Estados Unidos “haría lo correcto casi siempre o la mayor parte del tiempo”. Desde 2007, la cifra de esa evaluación de confianza en el gobierno no supera ni siquiera el 30%.
Finalmente se pone sobre la mesa el tema de la edición de fotos y videos. Hoy en día es mucho más fácil editar algún material, sobre todo con el apogeo de la inteligencia artificial.
“Aparte de los engaños y las falsificaciones, la desinformación es más frecuente y más fácil de difundir ahora más que nunca, especialmente con las avanzadas herramientas actuales de fotografía, video e imágenes generadas por computadora”.
Sólo nos resta preguntar: ¿tú crees que no estamos solos en el universo? ¿Será que podemos confiar en lo que dice el Pentágono, o nos siguen ocultando la verdad? ¡Y nadie hace nada!